AutoresEditores.com

Glosario

Busca la respuesta a tu pregunta en el listado de preguntas frecuentes. Abajo puedes navegar por secciones de preguntas o puedes buscarla en el buscador arriba. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, envíanos un mensaje.

Número total de páginas de un libro, contando ambos lados de cada hoja de papel.

En este proceso se ajusta el contenido del libro (texto, tablas e imágenes) al tamaño de la página, teniendo en cuenta las márgenes, el espacio del interlineado, el tamaño y formato de las fuentes, así como la alineación y/ justificación de los textos.

Cantidad de dinero que el autor gana por la venta de su obra publicada en nuestra librería. Estos ingresos están sujetos a retención de impuestos.

La página que aparece normalmente después de la portada que contiene la protección de la propiedad artística (licencia). Si el libro tiene un ISBN este número también debe ser incluido en esta página. El autor, como el creador, es tanto el titular de derechos de autor y editor de todos los trabajos creados y difundidos a través de las herramientas y servicios disponibles en Autores Editores. Por lo tanto, al crear tu página de copyright, debes listar a ti mismo como titular de derechos de autor y como editor. Si lo desea, puedes listar Autores Editores como distribuidor.

Ejemplo:

Copyright © 2013 TU NOMBRE.
Todos los derechos reservados.
Publicado por TU NOMBRE/EMPRESA
ISBN 978-111-11-1111-1
Distribuido por Autores Editores

Sistema o tecnología utilizada para poner limitaciones (de acceso o de copia) sobre contenidos digitales (libros electrónicos, música, etc.) Un editor o el autor de un libro electrónico determina el nivel de las restricciones aplicadas a un libro electrónico. Esto incluye el número de veces que un libro electrónico puede ser descargado para una sola compra y el número de dispositivos (ordenadores, lectores de libros electrónicos, etc.) para que el libro electrónico puede ser transferida. El DRM es más eficaz cuando es administrado por aquellos que controlan las compras del contenido. Empresas como Amazon, Apple y Barnes & Noble integran la experiencia del lector desde la compra hasta la descarga y finalmente a la lectura. Estas empresas hacen un trabajo fantástico en esta área, y los libros electrónicos publicados a través de Autores Editores y distribuidos a través de estos sitios de venta incluiran la misma encriptación.

El acto de transferir un archivo desde Internet a su ordenador.

Es el trabajo que tiene en cuenta la corrección gramatical, ortográfica, lingüística y de redacción del texto.

Es el proceso que debe realizar el editor para que el libro quede agradable para el lector. Este proceso incluye la corrección de estilo, la diagramación, la selección de las fuentes e imágenes, la selección de la carátula y contra-carátula. El trabajo del editor finaliza cuando están listos los archivos para enviar a impresión.

La acción de transferir un archivo desde su ordenador a un sitio web, como Autores Editores.

La sangría es la zona que se extiende más allá del recorte final de la página, esto ayudará al impresor a realizar el terminado con precisión y sin que aparezcan bordes blancos en las zonas de corte. La sangría es necesaria cuando se quiere, líneas o colores que van hasta el borde de la página final.

Un documento con formato previo que se puede utilizar varias veces para crear nuevos documentos basados en el mismo formato y estilo.

La atadura de las hojas a lo largo de un borde (el borde interior o el margen interior) de una publicación. Este proceso se puede hacer pegado, cosido o grapado.

La propiedad intelectual, que ya no es propiedad o no está controlado por nadie. Estas obras son de propiedad pública y disponible para usar con cualquier propósito.

Por defecto el tipo de archivo para Microsoft Word 2007 y 2010. Este tipo de documento es un formato diferente al tipo de archivo anterior .DOC

Término común para el más básico elemento de la imagen digital, el menor componente de una imagen digital o un monitor.

Impresión, por lo general de un archivo digital a una impresora digital en la cantidad requerida.

Es una forma de propiedad intelectual que da al creador de una obra original los derechos exclusivos de publicación, distribución y adaptación por un período de tiempo determinado. Después de este período de tiempo la obra se pasa al dominio público. Para obtener información sobre las leyes de derechos de autor visita la página de la autoridad competente en tu país.

Formato de archivo de imagen ideal para las imágenes digitales con muchos colores, como fotografías.

Es la cubierta o portada principal del libro, donde aparece generalmente el título del libro y el autor

Es la cubierta o portada que queda en la “parte de atrás” del libro. En general en la contra-carátula se incluye: la sinopsis del libro y/o el resumen de la bibliografía del autor, así como los logos de la editorial y el código de barras con el ISBN, si lo hay.

Publicar es el hecho de hacer pública una idea. Hoy en día, la publicación puede hacerse por medio impreso o digital.

El espacio en blanco que rodea el contenido del texto o de una imagen.

Es la parte del libro que se encuentra entre la carátula y la contra-carátula. En general este espacio se utiliza para poner el título, el nombre del autor y el logo de la editorial.

Es la abreviación en inglés para International Standard Book Number, en español, Número Estándar Internacional de Libro. Es un registro único del libro que sirve para que los libreros, autores, editores, distribuidores, etc., puedan identificar “el editor así como el título específico, la edición y formato”.

Palabras o frases cortas que describen el libro y ayudan a mejorar los resultados de búsqueda.

Es el término que se utiliza para denominar el estilo de las letras utilizadas en la impresión del libro.

La parte de la carátula que se pliega hacia adentro y, en general, contiene una continuación de la solapa frontal y/o una foto y/o la biografía del autor.

Define lo que otras personas o empresas están autorizadas a hacer con tu trabajo.

Significa que tu archivo PDF contiene las fuentes que usaste en el documento original. Como no todos los computadores tienen las mismas fuentes instaladas, esto es usado para asegurar que las fuentes de tu archivo PDF se vean de la misma manera en diferentes computadores.

Un formato de archivo desarrollado por Adobe para permitir la creación y el intercambio de documentos que se verá y se imprimirá del mismo modo en cualquier máquina.

La densidad física de píxeles por puntos de una imagen cuando impresa. Cuanto más PPP en la imagen de origen, más clara y más detallada la salida de la impresora será. Ejemplo: Una imagen de 300 x 300 pixeles a ser impresa en un cuadrado de 1 pulgada tiene 300 píxeles por pulgada (300 DPI).

Define la cantidad de detalle y claridad en las imágenes, medida en puntos por pulgada (DPI) o píxeles por pulgada (PPI).

La densidad de píxeles es la medida de la resolución de las pantallas del computador, escáneres, o sensores de imagen de la cámara digital.

Equivalente digital de un libro impreso convencional. Libros electrónicos son leídos en ordenadores personales, teléfonos inteligentes o lectores de libros electrónicos. Hay muchos formatos de libros electrónicos disponibles, algunos se pueden usar en varios dispositivos, mientras que otros sólo están disponibles en ciertos dispositivos.

Una imagen visualizada o impresa se dice que está pixelada si los bordes son irregulares y no suaves. Esto sucede cuando la resolución de la imagen (ver DPI) es demasiado bajo.

EPUB es la extensión de archivo de un formato XML para libros y publicaciones digitales. El texto puede ser optimizado para la pantalla de visualización que se utiliza en el momento.

¿Qué libro buscas?

Cómo se imprimen los libros

Suscríbete a nuestro boletín

Calcula el costo de impresión

Noticias más recientes

  1. Ana ha actualizado su perfil en Autores Editores
  2. Octavio ha actualizado su perfil en Autores Editores
  3. Myriam ha actualizado su perfil en Autores Editores
  4. El libro Historias breves, cuentos y refranes para recordar fue vendido para un lector de Bogotá, Colombia
  5. El libro Amores platónicos, poemas de ensueño acaba de ser publicado por Viviana Rojas Moreno

Etiquetas más populares


Visítanos en

    Facebook
    Twitter
    Instragram