AutoresEditores.com

Edición y Diagramación

Busca la respuesta a tu pregunta en el listado de preguntas frecuentes. Abajo puedes navegar por secciones de preguntas o puedes buscarla en el buscador arriba. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, envíanos un mensaje.

Configura el archivo en un tamaño aceptado por nuestra plataforma (11 x 17 cm, 14 x 21 cm o 17 x 24 cm). Entra a: Diseño de página » Tamaño » Más tamaños de papel y digita el tamaño solicitado. Este paso debes tenerlo en cuenta desde el inicio de la diagramación de tu libro, para que luego no tengas que volver a ajustar otros criterios importantes.

Para entender un poco mejor cómo funciona la paginación de los libros toma un libro real. La página impar siempre va a quedar a la derecha de tu libro. La página par, siempre va a quedar a la izquierda. Lo más común es dejar el título del libro y el inicio de los capítulos en la página impar (derecha). Puedes utilizar nuestras herramientas para revisar el PDF de tu libro antes de cargarlo a nuestra plataforma.

Siempre que edites un libro, debes imaginarte cómo quedará impreso. Por ejemplo, si dejas la primera página (página impar) en blanco, asegúrate que la siguiente página (página par) también quede en blanco, de lo contrario, tu libro empezará en una página izquierda. Dos páginas en blanco corresponden a una hoja en blanco cuando imprimimos el libro. Recuerda que son consejos, como editor de tu propio libro puedes elegir paginar tu libro como quieras.

Verifica que hayas dejado un tamaño de margen adecuado. Si dejas muy poco espacio en las márgenes internas de tu libro, se corre el riesgo de que al imprimirlo no se puedan leer las palabras que están cerca al encuadernado. Para configurar las márgenes entra a Diseño de página » Márgenes. Te recomendamos dejar la siguiente configuración:

  • margen superior e inferior: 2,5 cm
  • margen izquierda y derecha: 2 cm

Como se trata de una página de autoedición, no realizamos revisiones ortográficas o de diagramación gratuita. Esta es una responsabilidad del autor (disponemos de servicios editoriales que son pagos separadamente). En el caso de que el autor publique un libro con errores ortográficos o de diagramación, el libro saldrá impreso tal cual fue enviado por el autor. Para que el autor pueda publicar la obra revisada y diagramada disponemos de una serie de guías y consejos sobre cómo hacerlo. Para que los lectores no corran el riesgo de comprar una obra mal escrita o diagramada, obligamos que se pueda ver por lo menos 5 páginas de los libros en nuestra librería.

Algunos estudios han demostrado que para textos impresos en papel es mejor usar fuentes con serifas o Serif (las serifas son la parte en rojo en la imagen al lado), ya que aseguran una mejor lectura. Las letras sin serifa o Sans Serif son buenas para publicaciones digitales. Las fuentes Times New Roman o Garamond son adecuadas para libros impresos.

Para el texto de tu libro puedes usar una fuente entre 10 y 12 puntos para el texto y entre 14 y 16 puntos para los títulos internos. Ten en cuenta que todo depende a quién vaya dirigido tu libro. Si es para niños o personas mayores, el texto necesitará una fuente mayor a 12 puntos.

Teniendo en cuenta la definición anterior de páginas impares y pares, la numeración suele iniciarse desde la primera página, así el número no sea incluido. Además ten en cuenta que la numeración debe estar alineada al exterior de las páginas (a la derecha en las páginas impares y a la izquierda en las páginas pares). Una manera más fácil es utilizar la paginación centrada.

Si vas a usar imágenes, recuerda que tipo de impresión vas a elegir. Si es blanco y negro tienes que certificarte que la imagen se vea bien en blanco y negro. Para hacer eso, haz clic en el botón derecho sobre la imagen y selecciona Formato de imagen » Color de Imagen. Y en Saturación de color selecciona la opción más a la izquierda, o sea 0% de saturación.

Los títulos en las imágenes son importantes para ubicar el lector. Para agregarlo haz clic en el botón derecho sobre la imagen y selecciona Insertar título... y escribe el título de tu imagen.

En Autores Editores el autor puede ser el propio editor de su libro y publicarlo a su manera sin pagar nada por eso. Para eso disponemos de varias guías que enseñan al autor a diagramar y publicar su libro. ¡Incluso tenemos un creador automático de carátulas!

Sin embargo, si el autor no dispone de tiempo, necesita ayuda o quiere un terminado especial para su libro, ofrecemos una serie de servicios editoriales profesionales. Puedes elegir cuantos servicios quieras.

También se suele usar una página de créditos con la información general del libro: el autor, el título, el ISBN (si ya lo registraste), el año de la primera edición, la colección (si pertenece a alguna). En esta misma página puedes incluir la ficha catalográfica (es opcional).

El encabezado ayuda al lector a saber qué capítulo del libro está leyendo y el nombre del autor del capítulo, por ejemplo. Escribe el texto que deseas que aparezca en las páginas pares e impares del encabezado. Se suele usar en las páginas pares el nombre del autor y en las páginas impares el título del libro. Es bueno usar una fuente unos puntos más pequeña que la que uses en el cuerpo del texto.

Muchos editores suelen usar la primera hoja del libro en blanco, para que el autor pueda escribir dedicatorias personalizadas. Acuérdate de incluirla en el archivo final de tu libro. Dos páginas en blanco significan una hoja en blanco en la impresión final.

Si. Puedes elegir el tamaño de margen que quieras. Los valores mencionados por nosotros o que dejamos predefinidos en nuestra plantilla son apenas sugerencias. Como editor de tu propio libro podrás elegir el tamaño de margen que quieras.

La numeración de las páginas, así como un índice, es importante para el lector. ¡Te lo agradecerá! Y por supuesto, para ti también será fácil ubicarte en lo que escribiste.

Para que el texto se vea diagramado de manera profesional es fundamental usar la alineación Justificada y usar la separación de sílabas en el texto. Para usar la alineación Justificada, selecciona el texto que quieres alinear y en la sección Inicio haz clic en el ícono correspondiente. Para utilizar la separación automática de sílabas, haz clic en Diseño de página » Guiones y selecciona la opción Automático.

¿Qué libro buscas?

Cómo se imprimen los libros

Suscríbete a nuestro boletín

Calcula el costo de impresión

Noticias más recientes

  1. El libro 16 Prodigios Némesis fue vendido para un lector de Floridablanca, Colombia
  2. El libro GENESIS fue vendido para un lector de Cali, Colombia
  3. Mario ha actualizado su perfil en Autores Editores
  4. El libro GENESIS fue vendido para un lector de Cali, Colombia
  5. El libro Un emprendedor conforme al corazón de Dios acaba de ser publicado por Mario Velandia Rodríguez

Etiquetas más populares


Visítanos en

    Facebook
    Twitter
    Instragram