AutoresEditores.com

ISBN y Código de Barras

Busca la respuesta a tu pregunta en el listado de preguntas frecuentes. Abajo puedes navegar por secciones de preguntas o puedes buscarla en el buscador arriba. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, envíanos un mensaje.

Para que tu libro pueda estar exento de IVA, debes enviarnos al correo una copia del formato de registro de ISBN. Una vez el ISBN sea verificado, el libro quedará exento de IVA. El formato debe coincidir con las características del libro que vas a publicar. Recuerda que si realizaste cambios significativos en tu obra, debes solicitar un nuevo ISBN.

Cada país tiene una entidad encargada de la emisión del ISBN. Debes buscar la autoridad competente en cada país para realizar tu registro de número de ISBN.
En Argentina: Cámara Argentina del Libro
En Chile: Cámara Chilena del Libro
En Colombia: Cámara Colombiana del Libro
En Ecuador: Cámara Ecuatoriana del Libro
En España: Agencia del ISBN
En Mexico: Agencia Nacional ISBN Mexico
En Perú: Biblioteca Nacional del Perú
En Uruguay: Biblioteca Nacional de Uruguay
En Venezuela: Centro Nacional del Libro

Sí, el ISBN es opcional. Sin embargo recomendamos que registres un ISBN ya que en muchos países existen leyes que exentan los libros de impuestos en el caso de que estén registrados con un número de ISBN.

Si seleccionaste la opción de carátula automática o avanzada, al ingresar el número de ISBN en los datos de tu libro, el sistema generará de manera gratuita y automática un código de barras en la contracarátula. Si escogiste la opción profesional deberás incluir el código de barras en el diseño de tu contracarátula. Como editor de tu libro deberás incluir el ISBN en el interior de tu libro.

El código de barras de un libro es simplemente una representación gráfica de un número de ISBN. Tenemos un creador de imágenes que convierte tu número de ISBN en un código de barras. En el caso de que utilices la carátula automática o avanzada, nuestro sistema automaticamente agrega el código de barras a la contracarátula de tu libro. En el caso de que uses la carátula profesional, deberás agregarlo por tu cuenta.

ISBN, es la abreviación en inglés para International Book Standard Number (Número Estándar Internacional de Libro). Debe tener 13 dígitos y está dividido partes que identifican el país, editorial, formato y lengua de edición. Sirve para que las personas interesadas en buscar y/o comprar tu libro puedan encontrarlo fácilmente en diferentes sistemas que catalogan por ISBN. Tener un ISBN, no significa que tu libro tenga protección de derechos de autor.

¿Qué libro buscas?

Cómo se imprimen los libros

Suscríbete a nuestro boletín

Calcula el costo de impresión

Noticias más recientes

  1. El libro 16 Prodigios Némesis fue vendido para un lector de Floridablanca, Colombia
  2. El libro GENESIS fue vendido para un lector de Cali, Colombia
  3. Mario ha actualizado su perfil en Autores Editores
  4. El libro GENESIS fue vendido para un lector de Cali, Colombia
  5. El libro Un emprendedor conforme al corazón de Dios acaba de ser publicado por Mario Velandia Rodríguez

Etiquetas más populares


Visítanos en

    Facebook
    Twitter
    Instragram