AutoresEditores.com

Diseño de Carátula

Busca la respuesta a tu pregunta en el listado de preguntas frecuentes. Abajo puedes navegar por secciones de preguntas o puedes buscarla en el buscador arriba. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, envíanos un mensaje.

El tamaño de la imagen de la carátula depende del formato del libro. Calcula el tamaño de la carátula

Tienes 3 opciones para cargar el diseño de portada de tu libro

Portada automática

Eliges una plantilla, escribe título, subtítulo, nombre del autor, así como el texto de la contraportada. Elige los colores de fondo y el tipo y tamaño de las fuentes. Nuestro sistema prepara automáticamente y sin costo la cubierta completa de tu libro. Esta opción es fácil, rápida y sin costo para el autor.

usar portada automática

Portada avanzada

Subes el diseño de la portada exactamente a tu gusto y nuestro sistema genera los demás elementos (lomo, contracarátula y solapas - si las hay). Es la mejor opción en el caso de que quieras la carátula más personalizada pero no dominas las herramientas de diseño profesionales.

usar portada avanzada requisitos

Ejemplo de portada avanzada
Ejemplo de portada avanzada
Portada profesional

Carga la imagen de portada exactamente a tu gusto. Debes diseñar todos los elementos (carátula, contracarátula, lomo, solapas, sangrado). Es muy importante dominar las técnicas de diseño para que el resultado impreso sea tal cuál lo imaginaste. Para ver las especificaciones de tipo y tamaño de imagen ingresa a ¿Cómo calcular el tamaño de imagen de una portada impresa?

usar portada profesional requisitos

Cualquier programa de edición de imágenes puede crear una imagen en formato .JPEG. Es importante que tengas conocimiento sobre la manipulación de imágenes en formato digital para que al momento de la impresión la imagen se vea de forma nítida.

La mejor manera de averiguar eso es ordenando la impresión de un ejemplar de tu libro para asegurarte de que la imagen de la carátula se ve de la manera que te habías imaginado.

Si seleccionaste la opción de carátula automática o avanzada, al ingresar el número de ISBN en los datos de tu libro, el sistema generará de manera gratuita y automática un código de barras en la contracarátula. Si escogiste la opción profesional deberás incluir el código de barras en el diseño de tu contracarátula. Como editor de tu libro deberás incluir el ISBN en el interior de tu libro.

Existen muchas confusiones por el término DPI. Cuando involucra la tinta de las impresoras, esto significa dots per inch (puntos por pulgada), pero este término también es usado, de manera equivocada, para PPI - pixels per inch (pixeles por pulgada). Para tener en cuenta: 1 pulgada = 2,54 cm y 1 cm = 0,39 pulgadas.

Una imagen JPEG no posee ningún DPI. Solamente pixeles. Aunque, muchos programas dicen que una imagen JPEG posee DPI, esto no es cierto. Un archivo de foto en una cámara o computador no posee tamaño determinado en centímetros o pulgadas. Sólo al momento de imprimirla (bien sea en papel o pantalla), existe el concepto de tamaño. Y es solamente a partir de este momento que podemos hablar de DPI o PPI.

En resumen: la resolución de una foto en un computador es expresada en “Pixeles por pulgada” y en impresión es expresada en “Puntos por pulgada”.

El PPI de una imagen presentada en una pantalla es idéntico a la resolución de la pantalla. En un monitor que se exhiben 72 pixeles por pulgada, la imagen tiene 72 PPI. Pero si el monitor tuviera 96 PPI, entonces la misma imagen también tendría 96 DPI.

Resolución es otro concepto confuso. Cuando abrimos una foto JPEG en la mayoría de los editores de imagen un número de DPI es mostrado. Esto no quiere decir absolutamente nada. Puedes cambiar este número al valor que quieras y lo único que cambiará es el tamaño de impresión.

Para impresiones son requeridos, por lo menos, 300 DPI para obtener un resultado satisfactorio. Muchas veces las imágenes que se ven bien en pantalla no tienen la cantidad de píxeles suficientes para que sean vean impresas en el tamaño requerido a 300 DPI. Redimensionar la imagen tampoco es una solución ya que esto dejaría la imagen pixelada. Lo ideal es que la imagen tenga la cantidad de pixeles necesarias desde el origen.

El tamaño de la imagen de la carátula depende del formato del libro. Calcula el tamaño de la carátula

Nuestra plataforma te da la opción de crear tu carátula automática fácil, rápida y sin costo. Podrás seleccionar una plantilla, configurar el color de fondo, elegir el tipo, color y tamaño de fuente y también una imagen según el tema de tu libro y ¡listo! ¡Tu carátula será creada automáticamente con la configuración que elegiste! Para utilizar el creador automático de carátula, el primer paso es cargar tu libro a nuestra plataforma.

El tamaño del lomo de la carátula depende del formato y tipo de papel del libro. Calcula el tamaño del lomo

Las portadas son siempre impresas a color y en papel recubierto de 280 Grs. El papel recubierto (también conocido como esmaltado o propalcote) es un papel que en su exterior es recubierto por un compuesto que le da diferentes cualidades al papel (peso, superficie, brillo, suavidad o reducción a la absorbencia de tinta). Este compuesto le da al papel una alta calidad de impresión.

Las portadas son siempre impresas a color y en papel recubierto de 280 Grs. El papel recubierto (también conocido como esmaltado o propalcote) es un papel que en su exterior es recubierto por un compuesto que le da diferentes cualidades al papel (peso, superficie, brillo, suavidad o reducción a la absorbencia de tinta). Este compuesto le da al papel una alta calidad de impresión.

Todos los trabajos de imprenta se imprimen en pliegos u hojas de papel grandes y luego se cortan para acondicionarlas a la medida final del trabajo. Casi todos los trabajos de impresión requieren un corte o guillotinado final a tamaño. La sangría es imprescindible para una correcta finalización del trabajo.

Sangrado, Sangría o Abundancias

El objetivo del sangrado es hacer que las fotografías y elementos que por diseño van hasta el límite de la página, queden impresos hasta el extremo (sin bordes blancos). Debido a mínimos errores en las máquinas impresoras o en las guillotinas, el sangrado permite que el corte se haga siempre en la zona impresa. La sangría generalmente debe tener 5 milímetros.

Líneas de Corte

Se llama línea de corte a la línea imaginaria que indica el lugar por donde será cortado el papel después de impreso. La línea marca el tamaño final del impreso. Nuestro sistema agrega automaticamente las líneas de corte a tu diseño de portada.

Zona de seguridad

En cualquier impreso se debe tener especial cuidado de no ubicar ningún componente de diseño (texto, formas, imágenes) que sobrepase o se acerque a menos de 5 milímetros de la línea de corte. Esto para evitar que algún elemento quede por fuera de la publicación final por los desplazamientos que se producen en la guillotina. A esto llamamos zona de seguridad. Por lo tanto, tenga el cuidado de dejar siempre 5 milímetros de margen al diseñar la carátula de tu libro.

¿Qué libro buscas?

Cómo se imprimen los libros

Suscríbete a nuestro boletín

Calcula el costo de impresión

Noticias más recientes

  1. El libro 16 Prodigios Némesis fue vendido para un lector de Floridablanca, Colombia
  2. El libro GENESIS fue vendido para un lector de Cali, Colombia
  3. Mario ha actualizado su perfil en Autores Editores
  4. El libro GENESIS fue vendido para un lector de Cali, Colombia
  5. El libro Un emprendedor conforme al corazón de Dios acaba de ser publicado por Mario Velandia Rodríguez

Etiquetas más populares


Visítanos en

    Facebook
    Twitter
    Instragram