autoreseditores.com para
  Moneda: Dólares americanos
Página inicial

¿Qué es zona de sangrado y zona de seguridad?

Todos los trabajos de imprenta se imprimen en pliegos u hojas de papel grandes y luego se cortan para acondicionarlas a la medida final del trabajo. Casi todos los trabajos de impresión requieren un corte o guillotinado final a tamaño. La sangría es imprescindible para una correcta finalización del trabajo.

Sangrado, Sangría o Abundancias
El objetivo del sangrado es hacer que las fotografías y elementos que por diseño van hasta el límite de la página, queden impresos hasta el extremo (sin bordes blancos). Debido a mínimos errores en las máquinas impresoras o en las guillotinas, el sangrado permite que el corte se haga siempre en la zona impresa. La sangría generalmente debe tener 5 milímetros.
 
Líneas de Corte
Se llama línea de corte a la línea imaginaria que indica el lugar por donde será cortado el papel después de impreso. La línea marca el tamaño final del impreso. En cualquier impreso se debe tener especial cuidado de no ubicar ningún componente de diseño (texto, formas, imágenes) que sobrepase o se acerque a menos de 5 milímetros de la línea de corte. Esto para evitar que algún elemento quede por fuera de la publicación final por los desplazamientos que se producen en la guillotina. A esto llamamos zona de seguridad. Por lo tanto, tenga el cuidado de dejar siempre 5 milímetros de margen al diseñar la carátula de tu libro.


¿Qué libro buscas?

Opciones de búsqueda
Autor y título
Título
Autor
Descripción

Cómo se imprimen los libros

01:20

Suscríbete a nuestro boletín

Calcula el costo de impresión

Noticias más recientes

  1. Melissa ha actualizado su perfil en Autores Editores
  2. Alexandra ha actualizado su perfil en Autores Editores
  3. El libro MENSAJES DEL NIÑO INTERIOR fue vendido para un lector de Bogotá, Colombia
  4. El libro ¿A dónde van los poemas? fue vendido para un lector de Bogotá, Colombia
  5. El libro La ciudad de los milagros acaba de ser publicado por Charl Charl

Etiquetas más populares


Visítanos en

   Facebook
   Twitter
   Google+