CORONALANDIA
trabajo siguiendo su rutina diaria.
Cuando alguien era objeto de un abuso, robo o maltrato todos permanecían impávidos, solo se limitaban a observar lo que sucedía sin decir ni hacer nada.
Los eventos masivos congregaban a la población que derrochaba su dinero, sin preocuparse por otra cosa que disfrutar sin medirse en gastos.
Un día sucedió un acontecimiento que cambió al reino, y no volvería a ser el mismo.
En un carruaje que llevaba alimentos para el reino, y cargaba animales de diferente especie, al impactar una de sus ruedas con una piedra que había en el camino, hizo que se abrieran varias jaulas, iniciando una reyerta entre varios de ellos dejándolos maltrechos y ensangrentados, y cuando llegaron a los corrales fueron separados.
Un bovino visiblemente enfermo fue sacrificado por el matarife, a quien le salpicó sangre en el rostro, limpiándose con la mano.
Al poco tiempo aquel hombre se sintió enfermo, presentaba fiebre y dificultad para respirar, siendo atendido por un galeno, quien le sugirió descanso y le dio algunos medicamentos para el resfriado.
Con el pasar de los días se agravó y al no reaccionar positivamente a ningún medicamento falleció.
Se trata de un cuento que no es cuento y por eso lo cuento y, al final se presentan además algunas preguntas y respuestas sobre la extraña enfermedad junto con dibujos alusivos al tema para colorear, por lo que se trata de un material didáctico para jóvenes y niños. leer todo...
David Francisco Camargo Hernández
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...