Wilmer Alberto Zuleta López
El Profesor Wilmer Alberto Zuleta López es historiador de la Unal-Med, Licenciado en Humanidades, Lengua Castellana de la U de A, es docente universitario, dedica su tiempo libre a brindar conferencias sobre temas socio-humanísticos, a hacer columnas deportivas, Microcuentos y artículos investigativos en las áreas de Educación, de Literatura, de Política y de Ciencias del Lenguaje.
Mauricio A. Montoya Vásquez define de la siguiente manera al susodicho autor y a su obra:
Nace un narrador. Amante del fútbol, bohemio sin alcohol, humanista empedernido, hagiógrafo de relatos míticos, apologista de Eros y esteta realista. Así es Wilmer Alberto Zuleta López, el escritor de una centena de textos que confluyen en ésta, su opera prima, despiertan tres bellas actitudes humanas como el realismo futbolero, la evocación de epístolas y la grandilocue
100 MICROCUENTOS
€ 10,50 libro no es hacer una diatriba, ni una apología, a determinada forma de pensamiento (religión, partido político, equipo de fútbol, estilo musical) sino que pretende incentivar hacia el pensamiento crítico. No obstante, vale aclarar que a veces se usan figuras retóricas como la ironía, el sarcasmo y el disfemismo, esto no se hace con el fin de ofender a una institución o a alguien en particular, sino para ser consecuente con los lineamientos literarios de la minificción, entre los que se destaca el llamado humor negro, cuya base son precisamente ornamentos como los susodichos.
Las formas narrativas varían entre una trama y otra, dado que se usan narraciones omniscientes y en tercera persona, a veces con la técnica del yo mentiroso, discursos en primera persona que parecen autobiográficos, relatos intradiegéticos, epístolas, debates erísticos, mini-obras de teatro e, incluso, telegramas. Al respecto, vale aclarar que ningún Microcuento pasa de 500 palabras y que hay varios que no tienen más de 100, pese a que no hay un criterio unificado, en las teorías de la minificción, en torno a los límites lexicales entre los Micro-cuentos y los cuentos cortos, en el presente texto se ha tomado la decisión de tener tal cantidad de palabras y de caracteres, obviamente respetando otros criterios estéticos y literarios.
En última instancia, vale decir que la presente obra es para cualquier persona; pero si algún menor de edad la lee debe estar acompañado de un adulto responsable, para que haya una mejor comprensión del interés retórico y didáctico de cada Microcuento. leer todo...
REALIDADES
€ 22,30 falso dilema entre las REALIDADES y la ficción. Esta obra es la segunda parte del Códice «Nereida de Envigado (septiembre, 2017) que es un texto de un Eros más idealizado y más idílico.
Por el contrario, REALIDADES Imagin-Hadas es un conjunto de historias, de reflexiones, de cartas, de catarsis eróticas y de elegías que intentan escapar de los arquetipos, de los prototipos y de los estereotipos.
Wilmer Zuleta con este libro pretende realizar un giro en su corta carrera escritural, para acercarse más a un realismo literario que en sus anteriores obras. Busca así recuperar la crudeza de su sainete «Guerreros del Odio» y el realismo social de su novela epistolar «31 de mayo del 89».
En última instancia, vale decir que este libro se puede leer en cualquier orden, porque -al igual que Nereida de Envigado, que Paliativos y que Microplaceres- no tiene una secuencia entre un apartado y otro. leer todo...
GUERREROS DEL ODIO
€ 10,20 estructuras de ellas. Asesinar es hacer catarsis; pero es mejor matar simbólicamente en cada Acto y Escena de la tragedia humana. He ahí el lema de un Demo de la agrupación deathmetalera Torture (provenientes de la ciudad de Medellín-Colombia) cuyo título es precisamente Guerreros del odio, porque si amar es un arte, odiar también lo es. Bienvenidos a nuestra pesadilla, a nuestro infierno, a nuestra enfermedad, a nuestro drama fúnebre y vitalista a la vez. No todo en la vida es idilio, ni felicidad, ni color de rosa", así dice el Exordio de la polémica obra "Guerreros del Odio".
En dicho contexto, "GUERREROS DEL ODIO. Oda a la Misantropía" es una tragicomedia del mundo metalero medellinense, en el que convergen los sonidos pesados, el sexismo acérrimo, las pugnas políticas, religiosas e ideológicas, el humor negro, el existencialismo, el ateísmo y el anticristianismo como formas contraculturales de interpretar la vida.
* Advertencia: La obra "Guerreros del Odio. Oda a la Misantropía" está prohibida para menores de edad, porque tiene líricas explícitas, lenguaje obsceno, escenas violentas, sexuales, escatológicas y altas dosis de misantropía. leer todo...
ICONOLOGÍA METALERA
€ 23,30 y académica sobre ellas, cuyo propósito sea explicar su pertinencia como documento histórico y como dispositivo estético para construir procesos identitarios en algunas culturas de masas contemporáneas. Este vacío teórico ha posibilitado que el Metal -en algunos sectores de países industrializados y en vías de desarrollo- haya sido reducido a la presunción: "Metal igual a Satanismo".
La hipótesis del presente Trabajo contrapone el anterior presupuesto, porque el Metal no se simplifica a dicha ideología, ya que posee imaginarios colectivos diversos que no se reducen a una discusión maniquea entre seguidores del Cristianismo y del Satanismo, puesto que las imágenes en el Metal tienen otros matices que funcionan como mecanismos simbólicos de diferentes tendencias misantrópicas, filantrópicas, paganas, anticlericales y anticristianas.
Wilmer Zuleta es Docente de Cátedra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la U de A e Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Ha publicado varios artículos sobre la Semiótica en las Contraculturas Urbanas y sobre su aplicación Pegagógica en el aula. Además, el susodicho autor ha escrito otros libros relacionados con Microcuentos, Fútbol, Idilios y música extrema. leer todo...
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