"El Amor y el Odio son como la Vida y la Muerte. Vivir es Amar y Amar es Vivir. Morir es Odiar y Odiar es Morir... Hay muchas maneras de exorcizar el odio: el arte misántropo, las dulces blasfemias, la lujuria insaciable, las voces guturales y desgarradas son sólo algunas estructuras de ellas. Asesinar es hacer catarsis; pero es mejor matar simbólicamente en cada Acto y Escena de la tragedia humana. He ahí el lema de un Demo de la agrupación deathmetalera Torture (provenientes de la ciudad de Medellín-Colombia) cuyo título es precisamente Guerreros del odio, porque si amar es un arte, odiar también lo es. Bienvenidos a nuestra pesadilla, a nuestro infierno, a nuestra enfermedad, a nuestro drama fúnebre y vitalista a la vez. No todo en la vida es idilio, ni felicidad, ni color de rosa", así dice el Exordio de la polémica obra "Guerreros del Odio".
En dicho contexto, "GUERREROS DEL ODIO. Oda a la Misantropía" es una tragicomedia del mundo metalero medellinense, en el que convergen los sonidos pesados, el sexismo acérrimo, las pugnas políticas, religiosas e ideológicas, el humor negro, el existencialismo, el ateísmo y el anticristianismo como formas contraculturales de interpretar la vida.
* Advertencia: La obra "Guerreros del Odio. Oda a la Misantropía" está prohibida para menores de edad, porque tiene líricas explícitas, lenguaje obsceno, escenas violentas, sexuales, escatológicas y altas dosis de misantropía.