AutoresEditores.com

100 MICROCUENTOS

Para lecturas precoces

Enlace
US$ 9,10
Leer algunas páginas

Microcuentos para lecturas precoces es una obra híbrida desde el punto de vista estético, contiene 30 piezas realistas, 26 filosóficas, 16 eróticas, 12 históricas, 8 futboleras y 8 mitológicas. Si bien es cierto hay historias combinadas, casi todas han sido basadas en hechos reales. Por ende, el interés de este libro no es hacer una diatriba, ni una apología, a determinada forma de pensamiento (religión, partido político, equipo de fútbol, estilo musical) sino que pretende incentivar hacia el pensamiento crítico. No obstante, vale aclarar que a veces se usan figuras retóricas como la ironía, el sarcasmo y el disfemismo, esto no se hace con el fin de ofender a una institución o a alguien en particular, sino para ser consecuente con los lineamientos literarios de la minificción, entre los que se destaca el llamado humor negro, cuya base son precisamente ornamentos como los susodichos.

Las formas narrativas varían entre una trama y otra, dado que se usan narraciones omniscientes y en tercera persona, a veces con la técnica del yo mentiroso, discursos en primera persona que parecen autobiográficos, relatos intradiegéticos, epístolas, debates erísticos, mini-obras de teatro e, incluso, telegramas. Al respecto, vale aclarar que ningún Microcuento pasa de 500 palabras y que hay varios que no tienen más de 100, pese a que no hay un criterio unificado, en las teorías de la minificción, en torno a los límites lexicales entre los Micro-cuentos y los cuentos cortos, en el presente texto se ha tomado la decisión de tener tal cantidad de palabras y de caracteres, obviamente respetando otros criterios estéticos y literarios.

En última instancia, vale decir que la presente obra es para cualquier persona; pero si algún menor de edad la lee debe estar acompañado de un adulto responsable, para que haya una mejor comprensión del interés retórico y didáctico de cada Microcuento.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
114
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Wilmer Alberto Zuleta López

El Profesor Wilmer Alberto Zuleta López es historiador de la Unal-Med, Licenciado en Humanidades, Lengua Castellana de la U de A, es docente universitario, dedica su tiempo libre a brindar conferencias sobre temas socio-humanísticos, a hacer columnas deportivas, Microcuentos y artículos investigativos en las áreas de Educación, de Literatura, de Política y de Ciencias del Lenguaje.

Mauricio A. Montoya Vásquez define de la siguiente manera al susodicho autor y a su obra:

Nace un narrador. Amante del fútbol, bohemio sin alcohol, humanista empedernido, hagiógrafo de relatos míticos, apologista de Eros y esteta realista. Así es Wilmer Alberto Zuleta López, el escritor de una centena de textos que confluyen en ésta, su opera prima, despiertan tres bellas actitudes humanas como el realismo futbolero, la evocación de epístolas y la grandilocue
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.