I Encuentro Internacional y IV Nacional de Poetas
Cartago Valle
La función del escritor es, precisamente esa, escribir, escribir, escribir sin pensar ¡claro! en los beneficios económicos que podría darse, pues al fin y al cabo es una profesión como cualquiera otra. Sólo que en este país la cultura no paga, la cultura es un regalo de los
escritores a sus posibles lectores.
En una presentación en público hay que conseguir el teatro prestado, óigase bien, prestado, la taquilla es gratuita, la asistencia es mínima.
Este último aspecto es importante destacarlo, el público que asiste lo hace por cultura, porque su gusto es exquisito, esto es para oídos muy refinados, es para oídos, no para orejas. O ¿acaso han visto un marrano o una vaca en un recital? A estos eventos no va cualquier lagañoso, de esto no les quepa duda alguna porque los manjares no se hicieron para los cerdos.
Aquí dejo la evidencia de mi participación en esta cita con la cultura, dejando esta pequeña obra como constancia de que compartimos nuestros diversos pensamientos a través de la palabra, a la luz de las humanas inteligencias y a la sombra del poema.
¡Adelante su majestad la poética!
Ariello Editor leer todo...
Libardo Ariel Blandón Londoño
con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.
Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.
www.ariello.net leer todo...