AutoresEditores.com

Su majestad el soneto

Una venia a su estructura

Enlace
US$ 13,80
Leer algunas páginas

El soneto como tal es un poema que tiene catorce versos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos, usualmente se utiliza el verso endecasílabo que contiene once sílabas poéticas o fonéticas que le permiten al soneto gozar de una musicalidad especial. En una obra anterior ya he trabajado los veintiocho tipos de verso endecasílabo, obra que, como esta es también única en su género.

Aquí he cambiado la variante, me he tomado el permiso de escribir sonetos con la variante de ?número de sílabas fonéticas? desde versos de una sola sílaba fonética hasta versos vigintasílabos que tienen veinte sílabas fonéticas; pasando por bisílabos los de dos, tricílabos los de tres, tetrasílabos los de cuatro, pentasílabos los de cinco, hexasílabos los de seis, heptasílabos los de siete, octosílabos los de ocho, eneasílabos los de nueve, decasílabos los de diez, endecasílabos de once, dodecasílabos de doce, tridecasílabos los de trece, tetradecasílabos (alejandrinos) de catorce, los pentadecasílabos de quince, los hexadecasílabos de dieciséis, los heptadecasílabos de diecisiete, los octodecasílabos de dieciocho, eneadecasílabos los de diecinueve y vigintasílabos los de veinte sílabas fonéticas.
Como puede verse es un trabajo que muestra cómo, de una manera didáctica se pueden hacer, no solamente sonetos, sino también otro tipo de expresiones estróficas con una métrica variada, saliéndose de las versiones comunes que son los decasílabos, los endecasílabos, los dodecasílabos y los alejandrinos dentro de los versos de arte mayor y los octosílabos entre los de arte menor.

Existen poemas conformados por dos o más poemas de arte menor, los que aparecen con un número. Basta con darles una mirada exhaustiva a los que presentan una numeración adicional entre paréntesis.

Presento, además poemas de doble y más rimas, con el fin de darle mayor sonoridad a la lectura de la obra.

Espero esta sea una obra que le despeje dudas en cuanto a la construcción de sonetos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-1925-0
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
295
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.