AutoresEditores.com

Didáctica del verso

Un manual para hacer poesía

Enlace
US$ 13,10
Leer algunas páginas

¿Cómo hacer poesía?. ¿Es fácil o difícil escribir poesía?. Son preguntas que a menudo me son formuladas de una manera expresa o que han sido hechas por teléfono en algunos programas radiales.
Escribir poesía es sencillo. Basta simplemente con tener ganas de hacerlo, manejar con propiedad algunas reglas y practicar mucho.
De esta manera se adquiere el "Estilo" que es el que caracteriza al poeta, es como la huella digital de quien escribe; muchos temas robados o que han sido objeto de plagio se han podido rescatar gracias al estilo del escritor. Los escritores se identifican por su estilo como se reconoce a alguien por el metal de su voz o por su huella digital.
Cuando el estilo se adquiere se ha logrado lo más importante, lo demás es cuestión de madurez y ésta se logra con la práctica. El estilo es la manera exclusiva que tiene cada persona de expresarse, ya sea de manera oral o escrita. Es el carácter que se le imprime a una composición.
Los estilos son muy diversos y para pulir el propio es necesario leer con mucha frecuencia el género que se quiere cultivar, presentar ideas concretas, claras; y escribir mucho, dejarse llevar por el pensamiento, corregir y aceptar las críticas que se le hacen.
Espero, que este "Manual de Poesía" responda a las inquietudes que muchos me han formulado y sirva verdaderamente como libro de cabecera a todos aquellos lectores que han querido iniciarse en el maravilloso mundo de la poesía, en la magia del verso.
Es importante anotar que esta es una edición corregida y adaptada a las circunstancias de cada espacio en el que se encuentre la necesidad de echar mano de un instrumento de apoyo.
Algunos de los conceptos están revaluados tanto en el "Manual de poesía"como en la segunda parte donde se manejan algunos conceptos acerca de el idioma. Y es que el avance y el desarrollo de la cultura de los pueblos permite que evolucione, no solamente el arte de escribir como tal, sino el de hacer piezas poéticas que son de algún valor literario.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-4147-6
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
214
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.