ICONOLOGÍA METALERA
Análisis Crítico e Histórico
y académica sobre ellas, cuyo propósito sea explicar su pertinencia como documento histórico y como dispositivo estético para construir procesos identitarios en algunas culturas de masas contemporáneas. Este vacío teórico ha posibilitado que el Metal -en algunos sectores de países industrializados y en vías de desarrollo- haya sido reducido a la presunción: "Metal igual a Satanismo".
La hipótesis del presente Trabajo contrapone el anterior presupuesto, porque el Metal no se simplifica a dicha ideología, ya que posee imaginarios colectivos diversos que no se reducen a una discusión maniquea entre seguidores del Cristianismo y del Satanismo, puesto que las imágenes en el Metal tienen otros matices que funcionan como mecanismos simbólicos de diferentes tendencias misantrópicas, filantrópicas, paganas, anticlericales y anticristianas.
Wilmer Zuleta es Docente de Cátedra de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la U de A e Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Ha publicado varios artículos sobre la Semiótica en las Contraculturas Urbanas y sobre su aplicación Pegagógica en el aula. Además, el susodicho autor ha escrito otros libros relacionados con Microcuentos, Fútbol, Idilios y música extrema. leer todo...
Wilmer Alberto Zuleta López
Política y de Ciencias del Lenguaje.
Mauricio A. Montoya Vásquez define de la siguiente manera al susodicho autor y a su obra:
Nace un narrador. Amante del fútbol, bohemio sin alcohol, humanista empedernido, hagiógrafo de relatos míticos, apologista de Eros y esteta realista. Así es Wilmer Alberto Zuleta López, el escritor de una centena de textos que confluyen en ésta, su opera prima, despiertan tres bellas actitudes humanas como el realismo futbolero, la evocación de epístolas y la grandilocue leer todo...