MI VIDA, MI POESÍA
OBRA PÓSTUMA
Sin embargo, únicamente en soledad pudo haber dado vida a estos hermosos poemas. Desde la soledad más profunda, pudo rescatar estos versos llenos de amor, de pasión y sensibilidad extrema.
También pudo luchar contra la indiferencia, contra el desamor y contra la injusticia, sumergido cada vez más en su soledad. Desde ella, consiguió mitigar el profundo dolor provocado por esas situaciones, y plasmar, en el papel, los sentimientos más puros que una persona de su enorme sensibilidad puede sacar de su corazón lastimado.
Creo no equivocarme si afirmo que muchas personas que lo amaban de verdad, que lo estimaban y querían bien, intentaron ayudarlo a evadirse de su aislamiento emocional. Sin embargo, ni siquiera en compañía ese sentimiento de soledad dejó de atormentarlo.
En soledad vivió, en soledad escribió, y nos dejó sin su presencia física, cuando, en soledad, lo alcanzó el último latido de su corazón. Hoy perdura en nuestro recuerdo y para siempre nos acompañará en su obra.
Mi vida, mi poesía es otro de sus valiosos legados. Quienes lo conocieron sabrán encontrarse en la emoción de sus versos. Quienes no tuvieron ese privilegio poseen entre sus manos la oportunidad de hallar, en estos poemas, sentimientos en su máxima pureza. leer todo...
Roberto Enrique Fernández Prada
de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje. leer todo...