EL PERDIDO SABOR DEL PARAISO
OBRA PÓSTUMA
Villa Atlántica, un pueblo costero de la provincia de Buenos Aires. El medio de vida de la pareja se basa en clases de artesanía y como docentes en el colegio secundario del lugar.
La casona que habitan, se transforma pronto en un centro de reunión de los jóvenes estudiantes, que aprovechan la coyuntura para manifestar sus naturales rebeldías. Esas actividades son mal vista por el comisario de la Villa, quien sospecha que se trata de una conspiración de subversivos, pero, al sentirse atraído por una de las mujeres, no las reprime.
Una mañana, caminando por la playa, una de las mujeres encuentra a un joven herido, quien explica que ha huido cuando iba a ser ajusticiado por un grupo de tareas paramilitar. Las mujeres lo esconden y lo protegen. Al poco tiempo, se configura un triángulo amoroso entre los ocupantes de la casona y el joven comienza a participar de las reuniones de estudiantes.
Ya repuesto y después de un tiempo, el muchacho regresa por unos día a su casa.
En ese período, desaparecen de la Villa varios de los jóvenes que se reunían en la casa de las mujeres. Cuando regresa, se entera de la novedad y al poco tiempo, este también desaparece.
Las dos mujeres se unen a los familiares de los chicos desaparecidos en la búsqueda, y tienen fuertes sospechas de que el autor de esas desapariciones es el jefe de policía, quien muere repentinamente. En la comunidad queda la duda de cómo murió el policía.
Llega la época del conflicto de Malvinas y las mujeres regresan a su ciudad natal.
Una mañana, una de ellas viendo televisión, observa la imagen de un oficial que se destaca por su supuesto arrojo en las islas del sur. Para su asombro, se trata del joven que alojaron en su casa de la Villa, y que supuestam leer todo...
Roberto Enrique Fernández Prada
de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje. leer todo...