CRÍMENES CONSECUTIVOS
OBRA PÓSTUMA
válidas. Simultáneamente, el funcionario es tentado para que entre en arreglos con desarmaderos, capitalistas de juego, etc, y que él rechaza. Al poco tiempo, matan a otra prostituta. El poder político comienza a presionar al comisario para que resuelva cuanto antes el caso, y también sus superiores lo hacen.
A pesar de su oposición, le envían desde la Jefatura una comisión para colaborar con la investigación. Para sorpresa del comisario, ella es presidida una oficial joven y hermosa, a quien conocía de tiempo. Se plantean en él sentimientos encontrados. Por un lado, es una rival, pero es también alguien de quien sigue enamorado.
Se restablece la relación pasional, pero acuerdan que cada uno trabajará por su lado. Se suceden nuevos crímenes y cada uno, el comisario y la oficial, tienen sus propias hipótesis.
Las investigaciones se basan en el ADN del semen que encuentran en las prostitutas violadas, estudios que parecen dar la razón a los dos. Finalmente, el comisario logra identificar a un asesino, pero la oficial sostiene que han sido por lo menos dos.
Ella se lanza a la acción en base a su propia hipótesis, e investiga hasta hallar las pruebas que busca. El comisario, sorprendido por el descubrimiento de ella, le comunica su deseo de retirarse de la fuerza. La relación entre ellos es otra de las facetas interesantes de este libro. leer todo...
Roberto Enrique Fernández Prada
de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje. leer todo...