Luciérnagas
Un puñado de versos...
Basta con mirar el poema número 25 que presento como ejemplo para entenderlo, están bien separados los hemistiquios por la cesura. Cada columna constituida por los primeros hemistiquios forman un poema, la segunda columna forma un segundo poema y leído de largo horizontalmente ignorando la cesura constituye un tercer poema.
Otra modalidad que me he ideado para hacer del verso una obra más interesante es el multidireccional que se puede leer en cualquier dirección como por ejemplo: "Gloriosas campanas tañed", leído en sentido inverso diría: "Tañed campanas gloriosas"
En estas condiciones se hace más activa la lectura. Es esta una nueva forma de hacer poesía.
Los cuatro últimos libros ya publicados: Fulgores al atardecer, Destellos del ocaso, El humo de la pipa y Reflejos de la tarde ya tienen su sello de reversibilidad y esta nueva forma de presentar el poema al lector.
Pero vamos bien, produciendo versos a lo loco para lanzarlos, como somníferos dardos, a un exquisito blanco que los espera ansioso para albergarlos en el alma y experimentar en ella la sensación enervante, embriagadora del poema. leer todo...
Libardo Ariel Blandón Londoño
con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.
Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.
www.ariello.net leer todo...