Reflejos de la tarde
Una luz en lontananza....
mayor proporción con un toque de misterio al añadírsele poemas grises y negros, así pues que son dos presencias importantes, bienvenido Joaquín bienvenido libro.
Los temas que se tocan son variados, algunos poemas tienen que ver con el personaje que llega, los demás van dedicados al mismo y que sirvan para dar paso al sin fin de alternativas que se verá presto a atravesar por el arduo sendero de la vida.
No se hizo énfasis en una clasificación para no encasillar al lector, esto permite disfrutar la lectura abriendo el libro al azar, en cualquier página y encontrándose con un tema diferente.
Recordemos que la intención es recrear, recrear y recrear por encima de cualquiera otra idea que se tenga a mano. Uno lee una novela y ya. Asunto arreglado. Se hacen los comentarios pertinentes pero ya la obra quedó liquidada. En poesía no. El asunto aquí es distinto. Leemos un poema, lo volvemos a leer y otra vez, y luego otra y cada vez le encontramos algo nuevo. Muchas veces nos los aprendemos de memoria. Entonces queda demostrado que cada poema tiene la función de recrear.
Espero que cada poesía cumpla con la función para la cual fue creada y que el lector se deleite saboreando y ensayando las múltiples maneras de leer, releer y releer. leer todo...
Libardo Ariel Blandón Londoño
con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.
Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.
www.ariello.net leer todo...