AutoresEditores.com

La heroína del aire

Una mujer de hierro en la lucha antinarcóticos

Enlace
US$ 9,10
Leer algunas páginas

La guerrilla de las FARC derribó un helicóptero en uno de esos ataques que le dejó treinta orificios a la aeronave. La comisario Carmen Alicia Salazar recuerda el momento en el que el piloto soltó un "me quedé sin instrumentos. Nos cascaron". Después empezaron a caer y el piloto logró aterrizar en un campo visible pero demasiado inclinado. El helicóptero se volteó y atrapados, tratando de salir, escucharon las consignas de los guerrilleros: "hay que rematarlos". La M60 quedó hacia arriba, Carmen Alicia la sacó y empezó a disparar para proteger la salida de los "Comandos Jungla". Después de que empezó a correr para ponerse a salvo, se dio cuenta que el copiloto aún estaba atrapado. "Me devolví disparando, rompí la claraboya y me corté las manos, me metí de nuevo al helicóptero y le solté las correas al compañero hasta sacarlo. El combate fue durísimo", aseguró la suboficial .

Otro de los desafíos fue en Toribío (Cauca). Fueron ocho horas de combate respaldando a los policías que estaban en la estación, y a los que la guerrilla quería quemar vivos. "Ese día tocó tasar la munición porque se había acabado y si se necesitaba más, tocaba traerla de Bogotá. A los compañeros los hubieran matado", dijo aquella vez la valiente policía colombiana.

Y así sucesivamente, fueron varias acciones en el conflicto armado interno donde participó Carmen Alicia Salazar, que la hizo merecedora de tres Medallas al Valor, convirtiéndose en la primera mujer policía en recibir tan alta distinción en tantas ocasiones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-628-01-3170-2
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
92
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Hemel López Ortega

Nació en Sardinata, N. de S. Lic. en Fil. y Letras (U. Sto. Tomás), Abogado (UDC Bogotá), Lic. en Psicología, Especialista en Docencia Superior y Magíster en Administración Educativa (UMECIT Panamá). Docente de la UNILLANOS, UMECIT, UNIMINUTO, ESECU y ESJIM. Condecorado con la Orden "Ciudad de Villavicencio" categoría oro (Alcaldía de Villavicencio), distintivos Mérito Docente "Gabriel González" y Escuela "Gonzalo Jiménez", entre otras. Coautor en las Antologías: Versos Maestros Vol. 8 y 10 (Ediciones Cátedra Pedagógica, 2012 y 2014), Palabras Poéticas (ITA Editorial, 2021), Antología Narrativa Colombiana (Elipsis Editores, 2021) y Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa (Nygua Editores, 2022). Ha publicado de forma independiente 8 libros (tres en coautoría y cinco propios). Participó con éxito en FILBO 2022 Y 2023. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.