AutoresEditores.com

Héroes colombianos en la Guerra de Corea

Relatos y remembranzas de veinte veteranos del Batallón Colombia en sus setenta años de gloria

Luis Hemel López,Willington Mayorquino y Jaime Amaya Bustos @luis.hemel
Enlace
US$ 7,80
Leer algunas páginas

Por SV (r) Ana Elvia Caicedo (Prologuista).
"Las aulas de una escuela de formación en la Policía Nacional fue el escenario donde se tuvo la convicción de que el entonces Cabo Segundo (hoy Sargento Mayor en retiro) Luis Hemel López Ortega sería el más indicado para recrear a los lectores con
sus historias y, en colaboración con sus colegas Jaime Amaya Bustos y Willington Mayorquino Ramírez, coautores de esta obra, rendir homenaje a los héroes de Corea, a sus familias y a todo un país que les ofrece su gratitud eterna. Se ilustra en la obra anécdotas y vivencias de los días gloriosos de nuestra patria representada por un grupo de héroes en la Guerra de Corea; líneas que rinden una sentida ofrenda a esos hombres que supieron llevar en alto el nombre de Colombia, soportando la soledad que circunda las trincheras con su olor penetrante a pólvora y sangre. Esta experiencia de la guerra queda latente en la conciencia y en el sueño, allí se aprende a vivir para no morir y a sufrir para sobrevivir, donde la única verdad es el Dios que reina en medio de la oscuridad".

¡Gloria y honor a nuestros veteranos de guerra en el Lejano Oriente! Este es un homenaje de los nuevos veteranos a los primeros veteranos, los más valientes y los más recordados: los veteranos de Corea.

Como un aporte a la patria, este libro quedará de manera gratuita para ser leído en esta plataforma literaria (previsualización), y puede ser utilizado con fines pedagógicos.

En caso que algún lector desee tenerlo en físico, puede adquirirlo a través de esta página, a costo de producción, ya que los autores han renunciado a sus regalías.

Que Dios y la Patria compense a quien lea esta obra... y reconozca en el soldado veterano de la Guerra de Corea, un hombre de armas tomar que defendió la paz de dos naciones hermanas: Corea del Norte y Corea del Sur.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-3920-3
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
120
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Hemel López Ortega

Nació en Sardinata, N. de S. Lic. en Fil. y Letras (U. Sto. Tomás), Abogado (UDC Bogotá), Lic. en Psicología, Especialista en Docencia Superior y Magíster en Administración Educativa (UMECIT Panamá). Docente de la UNILLANOS, UMECIT, UNIMINUTO, ESECU y ESJIM. Condecorado con la Orden "Ciudad de Villavicencio" categoría oro (Alcaldía de Villavicencio), distintivos Mérito Docente "Gabriel González" y Escuela "Gonzalo Jiménez", entre otras. Coautor en las Antologías: Versos Maestros Vol. 8 y 10 (Ediciones Cátedra Pedagógica, 2012 y 2014), Palabras Poéticas (ITA Editorial, 2021), Antología Narrativa Colombiana (Elipsis Editores, 2021) y Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa (Nygua Editores, 2022). Ha publicado de forma independiente 8 libros (tres en coautoría y cinco propios). Participó con éxito en FILBO 2022 Y 2023. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.