AutoresEditores.com

Treinta años dejando huella

Memorias de la promoción 059

Luis Hemel López Ortega y otros @luis.hemel
Enlace
US$ 8,10
Leer algunas páginas

La promoción 059 de suboficiales cumplió el 20 de diciembre de 2020 treinta años de egresada, motivo especial para no pasar por alto esta efemérides. Inició su formación en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada en la primera semana del mes de julio de 1990, siendo promovida al grado de cabo segundo el 19 de diciembre de ese mismo año, según resolución 12688 proferida por la Dirección General de la Policía.

A finales del mes de octubre de 2020 y teniendo en cuenta la imposibilidad de celebrar un encuentro presencial como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada en la nación, me inquietaba la idea de redactar unas memorias escritas para que quedaran como recuerdo perenne de esta magna celebración.

Fue así como planteé la iniciativa en Bogotá al señor SP. (r) Ángel Bayardo Grijalba Gutiérrez, uno de los organizadores del encuentro de hace dos años en Sibaté, a quien le llamó la atención y se empezó a gestar la obra. De inmediato entablé comunicación con otros compañeros, entre ellos, los señores SP. (r) Rafael García Blanco en la ciudad de Santa Marta y SV. (r) Deomediz Hernández Díaz, en el municipio de Granada, Meta, quienes vieron viable la edición de la obra y no dudaron en apoyar el proyecto. Se hizo lo propio con los demás compañeros a través de las redes sociales, a quienes se les convocó en la segunda semana de noviembre, para que redactaran sus memorias del curso de formación e incluso de toda su carrera policial, pudiendo anexar registros fotográficos.

Hoy queremos presentar este compendio de historias, anécdotas, fotografías, remembranzas, entre muchos otros aspectos, que quedarán para el recuerdo de todos los compañeros, familiares y allegados. Felicidades.
Nota: el libro se puede leer gratis, los Autores no recibirán regalías (es un regalo a la promoción y la PNC).
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-7789-2
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Memorias
n° páginas
130
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Hemel López Ortega

Nació en Sardinata, N. de S. Lic. en Fil. y Letras (U. Sto. Tomás), Abogado (UDC Bogotá), Lic. en Psicología, Especialista en Docencia Superior y Magíster en Administración Educativa (UMECIT Panamá). Docente de la UNILLANOS, UMECIT, UNIMINUTO, ESECU y ESJIM. Condecorado con la Orden "Ciudad de Villavicencio" categoría oro (Alcaldía de Villavicencio), distintivos Mérito Docente "Gabriel González" y Escuela "Gonzalo Jiménez", entre otras. Coautor en las Antologías: Versos Maestros Vol. 8 y 10 (Ediciones Cátedra Pedagógica, 2012 y 2014), Palabras Poéticas (ITA Editorial, 2021), Antología Narrativa Colombiana (Elipsis Editores, 2021) y Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa (Nygua Editores, 2022). Ha publicado de forma independiente 7 libros (dos en coautoría y cinco propios). Participó con éxitos en FILBO 2022 Y 2023. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.