AutoresEditores.com

LAS JINETAS QUE BRILLAN

Veinte suboficiales y mandos del nivel ejecutivo destacados en setenta años de historia de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesa

Enlace
US$ 7,30
Leer algunas páginas

Al cumplirse setenta años de su fundación, la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada ha marcado un hito en la historia de la Policía Nacional, al formar en sus aulas un importante número de mandos que han dejado huella a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta compilación es un tributo a tan significativa efemérides y pretende a la vez resaltar a veinte uniformados egresados de esta alma mater, que se han destacado en diferentes escenarios de la vida nacional. Cabe anotar, que este listado debería ser más extenso, por cuanto los suboficiales y mandos del nivel ejecutivo que han alcanzado grandes cosas han sido muchísimos, pero por razones de estructuración de la obra obviamente no fue posible relacionarlos a todos, por lo que con todo respeto el autor se excusa de antemano.

Esta reseña destaca entonces a grandes policías que siendo suboficiales y mandos del nivel ejecutivo han brillado con sus jinetas y han dejado huellas imborrables, que serán dignos de imitar por las actuales y nuevas generaciones. También este compendio podrá servir como doctrina y cátedra institucional en las Escuelas de Formación Policial, no solo para quienes aspiran a obtener el primer grado en sus respectivas carreras sino para quienes aún siendo profesionales, pretendan ascender en cada uno de los escalafones.

Esta compilación con fuentes fidedignas de información, representa también un tributo a toda la sociedad colombiana que ha creído y respaldado a la Policía Nacional, la misma que aspira que día a día la convivencia y la seguridad sean el estandarte que conduzca a la consolidación de una paz durable y verdadera, donde las estirpes condenadas a cien o más años de soledad, puedan tener una segunda oportunidad sobre la faz de nuestros territorios.

Gratitud a la patria, a los policías y a todos los ciudadanos colombianos que unidos buscan siempre el bien común.

PD: se puede leer gratis en pantalla (el autor ha renunciado a regalías como un aporte a la educación policial)
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-0381-5
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
100
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Hemel López Ortega

Nació en Sardinata, N. de S. Lic. en Fil. y Letras (U. Sto. Tomás), Abogado (UDC Bogotá), Lic. en Psicología, Especialista en Docencia Superior y Magíster en Administración Educativa (UMECIT Panamá). Docente de la UNILLANOS, UMECIT, UNIMINUTO, ESECU y ESJIM. Condecorado con la Orden "Ciudad de Villavicencio" categoría oro (Alcaldía de Villavicencio), distintivos Mérito Docente "Gabriel González" y Escuela "Gonzalo Jiménez", entre otras. Coautor en las Antologías: Versos Maestros Vol. 8 y 10 (Ediciones Cátedra Pedagógica, 2012 y 2014), Palabras Poéticas (ITA Editorial, 2021), Antología Narrativa Colombiana (Elipsis Editores, 2021) y Antología de Cuento y Poesía Cundinamarquesa (Nygua Editores, 2022). Ha publicado de forma independiente 8 libros (tres en coautoría y cinco propios). Participó con éxito en FILBO 2022 Y 2023. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.