II Encuentro internacional de Poesía
Crisálida poética
que se torna monótono y manido.
La mayoría de los poemas son reversibles, pueden leerse también de abajo hacia arriba, pueden rearmarse las estrofas y con su reacomodo lograr coherencia en el sentido del poema. También puede encontrarse con una estructura fija, donde las estrofas se conservan tal cual, son inamovibles, en otras palabras, son indesbaratables, son los poemas regresivos. Permite este tipo de estructura que aparezcan poemas simétricos con formas estructurales fijas, basta con analizar uno de ellos para entender su forma o arquitectura. Con un pie de página se resaltan algunos para tener claridad en el concepto. Así el lector tendrá la oportunidad de leerlo de las dos formas: regresivo o reversible.
La otra porción de poemas, esta vez consiste en un ramillete de poemas del tipo de las filigranas. Son poemas con algún grado de dificultad o creación adicional. Ahí están los poemas multidireccionales que pueden leerse de izquierda a derecha de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. De derecha a izquierda de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. leer todo...
Libardo Ariel Blandón Londoño
con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.
Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.
www.ariello.net leer todo...