AutoresEditores.com

Memoria Rescatada

Correspondencia Berlín 1931-1939

Enlace
US$ 18,80
Leer algunas páginas

Llegado a Berlín en 1931 para realizar ahí sus estudios universitarios a los 17 años de edad, Mario Gutiérrez Contreras tenía ya muy clara la importancia que tendría ese viaje en su vida, como dejó constancia en sus escritos.
Es muy probable que esa visión haya sido lo que lo llevó
a conservar cuidadosamente todas las cartas que escribiera a su familia y amigos durante toda su estancia en Alemania, y aún después, cuando regresó a México en 1939 y se fue a trabajar a Tampico. Ahí conoció a la que sería su esposa, Esperanza Galván Rodríguez.
Años después, por encargo de Pemex donde trabajó toda su vida, haría una estancia en Chicago. Ese viaje también quedó documentado en las cartas que, al igual que las anteriores, tuvo el cuidado de conservar.
Él escribió toda su correspondencia a máquina, seguramente para aprovechar la posibilidad de hacer una copia al carbón. Las copias de las cartas de Berlín incluso las encuadernó en cuatro volúmenes. Las de Tampico y Chicago no conocieron tan elegante presentación pero sí quedaron debidamente guardadas en sendas carpetas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Memorias
n° páginas
507
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Luis Gutiérrez

Nacido en la ciudad anteriormente conocida como Distrito Federal en 1953, Jorge Luis Gutiérrez realizó estudios de periodismo en la UNAM y después trabajó en el periódico Excélsior, donde fue subjefe de información internacional.
Posteriormente se dedicó a la industria editorial, trabajando en varias empresas, tanto de planta como de forma
independiente.
Ha publicado una novela, escrito otra y actualmente está trabajando en la que será su tercera novela. Ha publicado algunos cuentos en revistas y otros están recopilados en un libro de autoría colectiva.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Jorjo

Hace 2 años   La Paz/Mexico