AutoresEditores.com

Memoria rescatada

Correspondencia Chicago 1950-1951

Enlace
US$ 15,10
Leer algunas páginas

Después de diez años de trabajar en PEMEX, el Ing. Mario Gutiérrez Contreras recibió la comisión de ir a Estados Unidos a estudiar procedimientos químicos que pudieran ser aplicados en la industria petrolera mexicana. Así fue como pasó seis meses en Chicago y sus alrededores alejado de la familia que ya había formado: su amada esposa Esperanza y cinco hijos.
Esta correspondencia refleja la añoranza por la vida con los suyos, mostrándolo como un hombre lleno de amor por su familia y profundamente consciente de su responsabilidad hacia ella. La minucia de la vida cotidiana queda aquí reflejada no como algo cargoso sino como una tarea asumida con el gusto de saber que se está haciendo por los seres queridos.
Con este tercer tomo de Memoria rescatada culmina una tarea que me impuse una noche de insomnio hace muchos años. Mi interés en publicar esta correspondencia fue siempre preservar el recuerdo de mi padre y, al mismo tiempo, ofrecerles a sus descendientes la oportunidad de conocerlo a través de su correspondencia.
Pero este volumen tiene una característica adicional: contiene numerosas cartas escritas por Esperanza Galván Rodríguez, su amadísima esposa, durante el tiempo que lo acompañó en Chicago. Y también, a modo de apéndice, cartas enviadas por mi papá a su hijo Mario cuando este se encontraba estudiando en Alemania, así como unos apuntes a modo de memoria que redactó mi mamá al empezar a familiarizarse con las computadoras.
He de confesar que al empezar esta tarea tuve dudas del interés que podrían despertar estas cartas en quienes no conocieron personalmente a mi papá. Sin embargo, la cálida acogida que tuvieron los dos primeros tomos me convenció de que, lejos de ser una figura abstracta en los archivos familiares, mi papá sigue estando presente entre su descendencia. Reforzar esa presencia es la mejor recompensa que podría esperar para el esfuerzo que representó la publicación de esta obra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Memorias
n° páginas
368
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Luis Gutiérrez

Nacido en la ciudad anteriormente conocida como Distrito Federal en 1953, Jorge Luis Gutiérrez realizó estudios de periodismo en la UNAM y después trabajó en el periódico Excélsior, donde fue subjefe de información internacional.
Posteriormente se dedicó a la industria editorial, trabajando en varias empresas, tanto de planta como de forma
independiente.
Ha publicado una novela, escrito otra y actualmente está trabajando en la que será su tercera novela. Ha publicado algunos cuentos en revistas y otros están recopilados en un libro de autoría colectiva.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.