AutoresEditores.com

El Misterio de La Casa Grande

una luz en las tinieblas...

Libardo Ariel Blandón Londoño Ariello @libardoariel
Enlace
US$ 17,00
Leer algunas páginas

En la Historia de los tiempos se ha tenido la tendencia a examinar el pasado de las sociedades a través de la cultura de los pueblos, esto ha permitido desarrollar, no solamente teorías sino también verdaderos trabajos de investigación sobre algunos fenómenos paranormales. De las mismas leyendas surgen elementos que, en un momento dado alteran tanto el estado psicológico como el centro emocional, por tal razón los sentidos los perciben como reales. O ¿Acaso los son?

La obra narra los hechos acaecidos en la vereda de Burgos, donde se halla la finca de "La Casa Grande" entre los años 1922 - 1942 más o menos. La finca no es muy extensa, su terreno es quebrado y goza de muy buena productividad dado su fértil suelo. En un pequeño llano se halla "La Casa Grande" que se extiende hacia atrás hasta un barranco alto y hacia adelante -la parte que da al corredor- se levanta sobre una falda sembrada de arbustos, el corredor con chambrana se convierte en un inmenso balcón desde donde se divisa a la distancia el paisaje típico del suroeste, embellecido por los coloridos atardeceres del poniente.

La obra está centrada básicamente en tres acontecimientos importantes que según don José, el protagonista de esta historia, fueron reales. Hechos que le tocó presenciar, vivir en carne propia.

Son, en primer lugar la aparición de un demonio a su hermano Justo, hecho relatado por él mismo al autor de estas líneas; en segundo lugar el acoso continuo de una bruja en la persona del mismo José y por último la aparición de un esqueleto en la despulpadora de la finca, cuentan los vecinos que muchos lo vieron deambular por el lugar. Son acontecimientos que relatara don José a sus hijos, episodios vividos en carne propia. El escenario: la finca de La Casa Grande de propiedad de su padre donde estaba establecida la familia: los esposos don Lázaro Becerra y misiá Josefa Londoño y sus cuatro hijos: Lázaro, Luciano (Justino), José y Josefina la hija menor.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
251
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.