El ocaso de los tulipanes
provocación talentosa, que envuelve la miseria humana con la fantasía divina, los ideales con la realidad , en una urdimbre de personajes, situaciones y locaciones que capturan la atención desde la primera línea, y mantiene atrapado al lector dentro de la vorágine de un mundo lleno de ambiciones tormentosas, que en más de una ocasión conducen a un suicidio existencial, hasta finalizar hechos polvo y recuerdos.
Esta es una novela que obliga a reflexionar sobre el valor que implica decir la verdad, porque cuando la verdad se planta de frente crea un desaliento y mueve, como un sismo, el orden consciente y funcional de la sociabilidad y la condición de ser admitidos como 'normales'.
A medida que el lector vaya leyendo , el texto asumirá nuevas dimensiones hasta atornillarle, voluntariamente, en cada párrafo leído y en cada palabra por venir , para conducirle a través de los terribles conflictos existenciales que viven y padecen los muchos personajes de esta novela, personajes que son tan disímiles entre sí como poderosas son las razones que los vinculan y los arrastran hacia un desenlace inimaginado por ellos y de seguro que inesperado para el lector. leer todo...
Andrés Simón Moreno Arreche
muertas y sepultadas por la ignorancia; que descendieron a los infiernos del silencio y que resucitaron de allí, subieron a los libros y están sentadas a las puertas de Ataraxia, donde juzgarán a cultos e ignorantes.
Creo en el espíritu noble del editor y en la tenacidad del librero, hacedores y dadores de conciencia; en la imprenta como la casa que vence las sombras; en la comunión intelectual de los lectores; en el desenlace de los relatos; en la resurrección de la tinta sobre el papel en blanco y en la vida eterna de las bibliotecas, Amén. leer todo...