El juicio a Sherlock Holmes
a) asesinar al profesor James Moriarty, b) permitir la fuga del Dr. Leon Sterndale, asesino de Mortimer Tregennis, y c) contribuir con el escape del capitán Jack Croker, asesino de Sir Eustace Brackenstall.
¡Este es el juicio del siglo! Los diarios británicos y del continente europeo le dan una amplia cobertura a este proceso judicial y muchos simpatizantes de Sherlock Holmes acuden al palacio de justicia.
La parte acusadora, dirigida por los jefes máximos de Scotland Yard y la policía francesa, ha asignado a Stanley Hopkins para que actúe como fiscal. Mientras que Sherlock Holmes cuenta con el apoyo de los dos mejores abogados de Londres, contratados por su hermano Mycroft, y de John McFarlane.
El juicio es complicado y la situación no se percibe halagadora para Sherlock Holmes. Los acusadores han traído al convicto Sebastian Moran, testigo del supuesto asesinato de James Moriarty, y están seguros que el detective también será condenado en los dos últimos cargos. Aunado a esto, el Dr. Watson también es acusado de complicidad en esas dos acusaciones, obstrucción a la justicia y retener información que las autoridades necesitan. Finalmente, Sherlock Holmes sorprende al recurrir al apoyo de aliados inesperados, realizar acciones inéditas, traer a testigos que lloren por él y convertir la sede del juicio en un circo (hasta hubo un tomatazo contra un enemigo del detective), mientras que el Dr. Watson, al borde una crisis nerviosa y emocional, aspira que más nunca vivan esa horrible pesadilla... leer todo...
Rolando José Olivo
Ing. de Sistemas con 3 postgrados: Maestría en Economía Aplicada, Diplomado en Gerencia General y Especialización en Gerencia de Programas Sociales (Summa Cum Laude).
Experiencia laboral en empresas del sector petrolero, ocupando estas posiciones: Consultor Gerencial, Gerente de Planificación y Logística, Coordinador de Proyectos, Asesor Financiero y Consultor de Sistemas.
RolandoJOlivo@gmail.com
Instagram: @rolandojolivo