Superando las Adversidades
Más Allá de la Frustración, el Resentimiento, la Depresión, el Agotamiento y el Aburrimiento...
ilimitados.
Los pilares de las esperanzas del ser humano son: las respuestas a los misterios existenciales, el cumplimiento de un propósito en la vida y alcanzar la felicidad.
Sin embargo, el ser humano es propenso a sufrir por sus cualidades adversas y respuestas emocionales frente a diversas circunstancias. Durante esta época de avance tecnológico, mayor producción y consumo, esta situación se ha agravado considerablemente, generándose la gran trampa de la posmodernidad: sustitución de la búsqueda y cumplimiento de un propósito en la vida por la satisfacción exagerada de necesidades primarias, lo cual es contrario a los ideales de espiritualidad y trascendencia.
Aunque el ser humano es excepcional. Una persona motivada y resiliente es capaz de superar las adversidades y lograr metas sensacionales. En ese sentido, superar las adversidades incluye: ir más allá de la frustración, ir más allá del resentimiento, ir más allá de la depresión, ir más allá del agotamiento (burn-out) y del aburrimiento (bore-out), reconocer la influencia positiva de las religiones y llevar una vida ejemplar y virtuosa.
Superar las adversidades es una cuestión de espiritualidad y trascendencia, inmersa en el descubrimiento del significado de la vida y el cumplimiento fiel de ese propósito. leer todo...
Rolando José Olivo
Ing. de Sistemas con 3 postgrados: Maestría en Economía Aplicada, Diplomado en Gerencia General y Especialización en Gerencia de Programas Sociales (Summa Cum Laude).
Experiencia laboral en empresas del sector petrolero, ocupando estas posiciones: Consultor Gerencial, Gerente de Planificación y Logística, Coordinador de Proyectos, Asesor Financiero y Consultor de Sistemas.
RolandoJOlivo@gmail.com
Instagram: @rolandojolivo