AutoresEditores.com

DE LA ESCUELA VINTAGE A LAS GENERACIONES DIGITALES Z, ALFA/BETA

Una mirada asertiva para entender las emergentes ciber-prácticas pedagógicas, durante y post - Covid-19

Dr. Carlos Alberto Ospina Rey Ph. D en Filosofía Socio Crítica @filopedagogia
Enlace
US$ 11,70
Leer algunas páginas

¿Qué tienen en común, Google, Netflix, YouTube, Amazon, Facebook, iPad, Instagram, Smartphone, Skype, LinkedIn, Smartwatch Tumblr, Twitter, Kwai, TikTok y WhatsApp? Que son marcas registradas, ligadas a la tecnología de punta, que conectan a las generaciones digitales de nuestro tiempo con la cuarta revolución industrial y sus derivados, permitiendo a estos grupos de personas coetáneas, que comparten edad, metas y experiencias semejantes, abordar e interpretar desde la cibernética sus expectativas y perspectivas particulares acerca del mundo en el que perviven.

El control y designios de los seres humanos ya no es potestad de la sacerdotisa pitya, a la usanza de la Grecia Antigua, la que mediaba con los dioses del Olimpo para definir el destino de los mortales, es el propio sujeto educativo, el dasein ciber pensante que decide lo que quiere. El ADN de las generaciones Z y Alfa, desde que abren a los ojos está conectado al internet. El ecosistema ha cambiado. Ya el problema no es el bosque que no deja ver los árboles, ahora los árboles digitales se mueven solos, por si mismos, pasean por el bosque utilizando su tecnología a su libre albedrío. Seleccionan a sus ?contactos?. Si el guardabosques no actualiza sus prácticas pedagógicas acordes con el nuevo ecosistema digital, pronto la vegetación vintage lo devorará, dejando los frondosos árboles y matas a la deriva y expensas de los youtuber, de los influencer y del destino incierto.

El propósito del libro es realizar una somera mirada a la educación, visualizar generacionalmente y repensar, de forma entretenida y coloquial, las prácticas pedagógicas desde la realidad ciber-educativa colombiana, que por compartir lengua, vecindario y costumbres, puede ser semejante a la de cualquier otro país latinoamericano. Se toma como punto de partida la mirada clásica, difusa, y analógica con estilo vintage que nos ha brindado la educación, la tradición y las corrientes pedagógicas, a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-3229-7
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
324
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Alberto Ospina Rey

Carlos Alberto Ospina Rey, es profesor adscrito al sector oficial, en la Secretaría de Educación Municipal de la ciudad de San José de Cúcuta. Licenciado en filosofía y letras de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, con Especialización en la Enseñanza y Metodología del Español y la Literatura, (EMEEL), de la Universidad de Pamplona. Magíster en Prácticas Pedagógicas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), Venezuela. Ph. D. en Filosofía Socio Crítica de la Educación (Universitam), México. Par evaluador reconocido por Minciencias desde 2018 hasta la fecha:
(https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656200#par) Autor de los libros “Ciber Postconstructivismo Transicional” con ISBN978-958-46-9075-3 publicado en 2016. ¡Basta
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.