AutoresEditores.com

¡BASTA DE MODELOS PEDAGÓGICOS!

...en los tiempos de covid - 19, Cuarta revolución industrial y, Ciberpedagogía transicional emergente

Dr. Carlos Alberto Ospina Rey Ph. D en Filosofía Socio Crítica @filopedagogia
Enlace
US$ 18,20
Leer algunas páginas

El 6 de marzo de 2020 se conoció del primer caso confirmado de pandemia de enfermedad por coronavirus en Colombia, situación que abrió la puerta a una crisis sanitaria, social, económica, educativa, política y cultural como no se había vivido desde la llegada de la gripe española que se dio, según afirma para el correo de la UNESCO Carrillo, F. (2020), entre 1918-1919, causando más de 50 millones de muertes en el mundo. A la fecha, 10 de agosto de 2020, sobre la pandemia la revista Dinero , de amplia circulación en Colombia, afirma, "El mundo sobrepasa los 20.000.000 de contagios de covid - 19, y más de 734.000 fallecimientos tras casi cinco meses de declaratoria de pandemia global, según la plataforma Worldmeters". El virus que aparece en Asia, China, y luego pasa a Europa para posteriormente continuar su ola de estragos y tragedia en América, se ha ido propagando de forma alarmante por todo el orbe, dejando luto y miseria a su paso, siendo las comunidades más golpeadas por la pandemia, aquellas que han sufrido el abandono estatal, las que más pronto claudican, incrementando las altas tasas de desempleo, de por sí ya existentes, antes de covid ? 19, propiciando, desde el ámbito laboral, la deserción y repitencia escolar, en lo que atañe al sector educativo.
Con este panorama dantesco, crítico, angustioso, colmado de incertidumbre existencial, premonitorio de un futuro inmediato signado por el caos y la complejidad, en tiempos de la cuarta revolución industrial, se escribe este libro, que tiene como eje fundamental la educación, y desde ella, su alfil preponderante, la pedagogía, cuya conceptualización se deconstruye desde una nueva noción ciber pedagógica emergente, que por la naturaleza humana y científica, no trivial, es transicional, eliminando el concepto modelo pedagógico.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-0103-3
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
392
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Carlos Alberto Ospina Rey

Carlos Alberto Ospina Rey, es profesor adscrito al sector oficial, en la Secretaría de Educación Municipal de la ciudad de San José de Cúcuta. Licenciado en filosofía y letras de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, con Especialización en la Enseñanza y Metodología del Español y la Literatura, (EMEEL), de la Universidad de Pamplona. Magíster en Prácticas Pedagógicas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), Venezuela. Ph. D. en Filosofía Socio Crítica de la Educación (Universitam), México. Par evaluador reconocido por Minciencias desde 2018 hasta la fecha:
(https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656200#par) Autor de los libros “Ciber Postconstructivismo Transicional” con ISBN978-958-46-9075-3 publicado en 2016. ¡Basta
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.