AutoresEditores.com

La niña de la Sirena

Ramiro de Jesus Arismendi Cardeño @ramiro.de1
Enlace
US$ 15,80
Leer algunas páginas

En esta obra se narran, a manera de ejemplo, los riesgos que debió afrontar una profesora, en cumplimiento de su obligación de pagar su "año rural", en una alejada vereda de su municipio, afectada por ciertos rezagos de la violencia que por muchos años afectó la región.
Se señala su gran
vocación de servicio y su afán de educar, más que instruir a sus alumnos, para procurar formar hombres solidarios, respetuosos de sus semejantes y de la naturaleza, y útiles a la vereda y a toda la sociedad.
Su ferviente deseo de educar a toda la comunidad y su promesa de no abandonar a los niños por ningún motivo, le dio el valor para esquivar la muerte, que, en varias oportunidades la visitó bajo el disfraz de un fantasma, en las tinieblas de sus frías noches en soledad.
Enterada a última hora de una grave traición a la comunidad que amaba, quiso evitar su holocausto y estuvo cerca de perecer. perdió el conocimiento, y desapareció durante años.
Rescatada por el hombre que amaba, tuvo la alegría de palpar la recuperación de su vereda, como efecto de la solidaridad que sembraron sus enseñanzas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-1686-0
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
372
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ramiro De Jesus Arismendi Cardeño

Hacienda el Iris, La Floresta, Yolombó 1942.
Desterrado por la violencia, con toda la familia, de Buenos Aires, la hacienda de su padre en Remedios.
Peregrino con su familia por Remedios, Yolombó, Medellín, Santo Domingo y Cisneros. hasta 1958
Bachiller del colegio Fray Rafael de La Serna en Medellín 1964. Ingeniero forestal de
la U. Nacional de Colombia 1969. Estudios de posgrado: Aprovechamientos forestales en Austria y manejo de plantaciones forestales en Brasil. Jefe de proyecto de investigaciones forestales Inderena-FAO: Sierra Nevada de Santa Marta 1970 - 1972. Gerente de reforestación de Cartón de Colombia 1972-1987 Y consultor forestal de la FAO y de empresas reforestadoras nacionales y externas. hasta 2005 leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.