La niña de la Sirena
vocación de servicio y su afán de educar, más que instruir a sus alumnos, para procurar formar hombres solidarios, respetuosos de sus semejantes y de la naturaleza, y útiles a la vereda y a toda la sociedad.
Su ferviente deseo de educar a toda la comunidad y su promesa de no abandonar a los niños por ningún motivo, le dio el valor para esquivar la muerte, que, en varias oportunidades la visitó bajo el disfraz de un fantasma, en las tinieblas de sus frías noches en soledad.
Enterada a última hora de una grave traición a la comunidad que amaba, quiso evitar su holocausto y estuvo cerca de perecer. perdió el conocimiento, y desapareció durante años.
Rescatada por el hombre que amaba, tuvo la alegría de palpar la recuperación de su vereda, como efecto de la solidaridad que sembraron sus enseñanzas. leer todo...
Ramiro De Jesus Arismendi Cardeño
la U. Nacional de Colombia 1969. Estudios de posgrado: Aprovechamientos forestales en Austria y manejo de plantaciones forestales en Brasil. Jefe de proyecto de investigaciones forestales Inderena-FAO: Sierra Nevada de Santa Marta 1970 - 1972. Gerente de reforestación de Cartón de Colombia 1972-1987 Y consultor forestal de la FAO y de empresas reforestadoras nacionales y externas. hasta 2005 leer todo...