AutoresEditores.com

Desaprender para transformar

Encuentros, experiencias y reflexiones inspiradas en Paulo Freire

Enlace
CLP$ 28.230
Leer algunas páginas

"Este libro reúne las voces de mujeres y hombres que, inspirándose en el legado de Paulo Freire, han acudido a la pedagogía como herramienta para la transformación de las relaciones de poder hegemónicas y las desigualdades.

Personas dedicadas a la educación, el trabajo social, la comunicación, las artes, la investigación, defensoras
de los derechos humanos, líderes de movimientos campesinos y comunitarios y acompañantes psicosociales, comparten aquí sus experiencias y reflexiones, fruto del encuentro y de la construcción colectiva de saberes.

En variados escenarios y múltiples países se han gestado estos textos: centros educativos desde el preescolar hasta la universidad, sedes de acogida de inmigrantes, centros de salud, casas de la cultura, cárceles y lugares de memoria en territorios de Chile, Perú, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Mozambique, República Democrática del Congo y Alemania.

Los escritos que conforman el compendio muestran la vigencia del pensamiento de Freire en el mundo actual. Nos descubren la multiplicidad y riqueza de caminos de transformación que ofrece la pedagogía social así como la fortaleza del actuar colectivo para construir una convivencia más justa y equitativa.
"
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-20-1336-3
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
440
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Editorial Magisterio

El proyecto Magisterio es una iniciativa de educadores colombianos que tiene como propósito coadyuvar a la mejora de la calidad de la educación a la que tienen derecho los ciudadanos de todos los paises, especialmente los niños, las niñas y los jóvenes. Para esto ha establecido tres frentes de trabajo así: la Editorial Magisterio, la Librería Magisterio y la Corporación Magisterio. A través de estos frentes se pretende cubrir las necesidades de producción y difusión del saber pedagógico de los maestros latinoamericanos, así como de consulta especializada y formación docente continua y pertinente.
Ahora contamos con la tecnología que ofrece Autores Editores y estaremos ofreciendo varios de nuestros títulos en impresión bajo demanda.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.