AutoresEditores.com

ESPIRALES DE PENSAMIENTO SUR

Enlace
US$ 16,00
Leer algunas páginas

Nariño necesita pensarse, y lo viene haciendo. El pensar no es únicamente obra y acción de producir pensamiento. Tiene que ver con la acción de reflexionar o razonar sobre una realidad, estructura o coyuntura.

Tiene que ver con la necesidad de generar debate constructivo, ideas sistémicas, análisis deductivo e inductivo, para
llegar a síntesis o antítesis y luego poder incidir o determinar los caminos de acción, sobre los cuales se encarrilan los procesos sociales, económicos, políticos, culturales y en si del desarrollo humano. Se necesita que el ser humano vuelva a ser el centro de la existencia.

Los hombres y las mujeres no pensamos igual. Si observamos al interior de las iglesias, partidos políticos, asociaciones comunitarias, empresas o cualquier grupo humano, encontraremos que el pensamiento no es armónico ni mucho menos lineal. Las ideas son como vectores, o se comportan como ondas electromagnéticas, que van en varias direcciones, son multidimensionales y multivectoriales. El pensamiento es libre, puede elevarse a niveles de abstracción superiores. No tiene cadenas ni ataduras. Es el único capaz de elevar la categoría del ser humano a un ser trascendental, que es el nivel más alto del ser social.

Nariño necesita fortalecer y tener un centro de pensamiento. Ya la Academia Nariñense de Historia lo construye con sus investigaciones y publicaciones, también la academia como la Universidad de Nariño y diversas universidades. El Centro de Pensamiento debe ser auténtico, que nazca de las propias expresiones, costumbres, historia y cultura de quienes nacimos y vivimos en el sur de Colombia, así no tengamos lineamientos comunes, ni se comparta manifestaciones ideopolíticas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2192-4
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
228
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Harold Wilson Montufar Andrade

Economista, especialista en Alta Gerencia, magister en estudios interdisciplinarios del desarrollo.
Columnista.
Coordinador Instituto Sur Alexander Von Humboldt ISAIS
www.isais.co

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.