AutoresEditores.com

Arbol de la Waycosidad

Enlace
US$ 19,30
Leer algunas páginas

El árbol de la waycosidad nace del trabajo diario con la gente del "wayco" y expresa las gestiones del Gobierno del periodo 2004-2007. El árbol de la waycosidad recoge diversas conclusiones que se redactaron luego de los talleres de la Escuela Permanente de Liderazgo del Instituto Sur Alexander Von Humboldt ISAIS. De las anécdotas que quedaron luego de las movilizaciones del Pacto Local de Paz. De los dolores y las alegrías de la gente. El árbol nace del corazón comunitario.

Vicente Torres , nuestro compañero de gestas y el "chasqui" de la paz, decía que el árbol debía tener doce raíces, enumeraba en cada una de ellas las diversas movilizaciones campesinas y populares que se habían realizado desde 1984. Pero la raíz más profunda decía: - Debe ser el momento histórico en el que soñamos tener un mejor país -

El acumulado logrado, nos obligaba a teorizar alrededor de una plataforma política, que debería convertirse en programa histórico de gobierno. Metafóricamente pensamos que el marco contextual debería partir de una base sólida, la infraestructura; ésta daría lugar al cimiento para desde allí construir la edificación con potentes columnas y vigas, para finalmente colocar la cubierta con fuertes cerchas, la superestructura. Una edificación resistente a sismos y terremotos.

Entre varios aportes de numerosas asambleas y reuniones, se comentó que dicha construcción teórica debe tener corazón, que se debe escuchar sus latidos y no parecerse a una fría mole de concreto, hierro y ladrillo.

Se decidió entonces a que habláramos como el poeta nariñense Aurelio Arturo, del verde que nos da la vida, se propuso hablar de un árbol con sus raíces, base, tronco, ramas y frutos. Un ser viviente que se nutra a diario con la savia, que necesita de agua, oxigeno y de la luz del sol, pero además que dé sus frutos para que también se reproduzca en otros lugares.

Nació así el "árbol de la waycosidad", que brota de la experiencia colectiva y etnográfica de más de veinte años, en el periodo 1984 a 2004.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2007
n° edición
1
categoría
Administración
n° páginas
234
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Harold Wilson Montufar Andrade

Economista, especialista en Alta Gerencia, magister en estudios interdisciplinarios del desarrollo.
Columnista.
Coordinador Instituto Sur Alexander Von Humboldt ISAIS
www.isais.co

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.