AutoresEditores.com
Cesar Julián Rico Buitrago

Cesar Julián Rico Buitrago

@julianr89

Colombia » Bogota DC » Bogotá

Cesar Julián Rico Buitrago

Nuestra historia que contar

US$ 12,00

Con un lenguaje sencillo y sincero, aunque algo codificado, se muestra en este escrito el corazón de un joven que pasó por la prueba de su vida al estar separado de su enamorada durante tres meses, con el fin de responder a la pregunta ¿Es ella la mujer que Dios preparó para que fuera mi esposa?

Aquí se registró el llanto, el clamor y la búsqueda por una respuesta según la voluntad de Dios, lo que implicó la renuncia a las ideas propias y a la postre una dependencia total de los planes del Señor. Al leer las páginas de este diario podrás reflexionar sobre temas variados de la Palabra de Dios, desde Isaías hasta Marcos, la Biblia fue una fuente de compañía e inspira-ción para este hombre que no dudó en escribir las cosas que aprendía de Dios, sus cuestionamientos y reflexiones acerca de la vida cristiana, la iglesia de Cristo en la actualidad, la familia, el noviazgo y el compromiso prema-trimonial a la luz de las Escrituras. Ocasiones históricas inolvidables para el pueblo colombiano como la Copa mundo de la FIFA Brasil 2014, las elec-ciones presidenciales y el paro nacional de docentes del mismo año, sirvie-ron como excusa para tratar temas como la cultura, la política y el sistema educativo formal en Colombia.

Recomiendo este libro para personas que amen las pruebas de fe, princi-palmente para jóvenes que deseen iniciar un proceso de prueba para definir sus sentimientos acerca de una pareja futura o tal vez actual. Será de gran bendición para tu vida leer este libro día por día anotando tus conclusiones y reflexiones acerca de esta importante decisión que debes tomar ¿Ya sabes con quién pasarás el resto de tu vida?, Es decir, ¿Quién será tu esposo o tu esposa? Bueno, un tiempo de tres meses buscando la voluntad de Dios, aclarando tus pensamientos, leyendo buenos libros acerca de estos temas y buscando una Palabra de confirmación serán una gran herramienta en esta importante empresa que inicias. Al final tendrás una historia que contar.
leer todo...

Una aproximación teórica al Pasillo

US$ 10,80

¿La improvisación en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana? Imposible. ¡El Pasillo académico no se improvisa!

Bien, entonces, ¡improvísemelo! Claro, es tradición en la academia acercase a su interpretación desde la partitura escrita por el compositor o arreglista de la obra en la que indica lo que debe
sonar al ser interpretada por sus lectores. Al parecer esta manera de concebir su interpretación está presente desde el origen del Pasillo académico en el Siglo XIX en Colombia, por la influencia de Pedro Morales Pino, inspirada por la tradición europea de ese siglo, la de la interpretación musical desde la partitura inmodificable, tradición musical que además parece ser la única que en general no incluía la improvisación dentro de su estructura. ¿Por qué no hacerlo distinto hoy?

Lo venimos haciendo así por años ¿Por qué cambiar? Hay otras músicas en las que se puede improvisar con la guitarra eléctrica.

Esta propuesta metodológica no es un capricho, busca dar solución a un problema específico: la ausencia de material de estudio para la improvisación del Pasillo de un público específico: guitarristas eléctricos en proceso de formación profesional que han incursionado (o quieren hacerlo) en su interpretación y/o improvisación, movidos por diferentes causas resumidas en la búsqueda de maneras de ser, de identidades, de imaginarios de mundo. ¿Por qué no construir a partir de esa intensión?
¿Acaso alguien ha improvisado en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana?
Sí. Según se cuenta Guillermo Uribe Holguín, músico colombiano de gran producción musical en el Siglo XX usaba la improvisación como acercamiento a la composición de pasillos. No es algo nuevo, la im-provisación es intuitiva y natural ¿Por qué seguimos bajos los estándares de la tradición?
leer todo...

La improvisación en el Pasillo de la Región Andina Colombiana

US$ 12,10

¿La improvisación en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana? Imposible. ¡El Pasillo académico no se improvisa!

¿La improvisación en el Pasillo académico de la Región Andina Co-lombiana? Imposible.

¡El Pasillo académico no se improvisa! Lo venimos haciendo así por años ¿Por qué cambiar?, hay otras músicas en las
que se puede im-provisar con la guitarra eléctrica, ¿Acaso alguien ha improvisado en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana?, estás solo en esto, a nadie se le ocurriría tratar de cambiar las cosas con una inves-tigación.

Estas son algunas de las cuestiones en torno a las cuales gira este libro que recoge distintos aspectos, por un lado presenta una pro-puesta de interpretación-creación grupal del Pasillo académico de la Región Andina Colombiana en la que se incluyan espacios de impro-visación para un solista, por otro lado se ilustra la lucha argumental entre tradición - innovación en la interpretación de nuestras músi-cas y se describen los procesos de aprendizaje en los ensambles de flauta de los pueblos Nasa y Yanacona en las regiones del Cauca y sur del Huila.

Buscando participar en el desarrollo de la problemática que suscita la incursión de guitarristas eléctricos en formación profesional a la in-terpretación e improvisación de esta música se sugieren procesos de estudio autónomo, se registran conceptos útiles para la com-prensión de estas habilidades y se proponen ejercicios para la prác-tica instrumental, sobretodo en la Guitarra Eléctrica.
leer todo...