AutoresEditores.com

La improvisación en el Pasillo de la Región Andina Colombiana

Guía didáctica

Enlace
US$ 11,30
Leer algunas páginas

¿La improvisación en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana? Imposible. ¡El Pasillo académico no se improvisa!

¿La improvisación en el Pasillo académico de la Región Andina Co-lombiana? Imposible.

¡El Pasillo académico no se improvisa! Lo venimos haciendo así por años ¿Por qué cambiar?, hay otras músicas en las
que se puede im-provisar con la guitarra eléctrica, ¿Acaso alguien ha improvisado en el Pasillo académico de la Región Andina Colombiana?, estás solo en esto, a nadie se le ocurriría tratar de cambiar las cosas con una inves-tigación.

Estas son algunas de las cuestiones en torno a las cuales gira este libro que recoge distintos aspectos, por un lado presenta una pro-puesta de interpretación-creación grupal del Pasillo académico de la Región Andina Colombiana en la que se incluyan espacios de impro-visación para un solista, por otro lado se ilustra la lucha argumental entre tradición - innovación en la interpretación de nuestras músi-cas y se describen los procesos de aprendizaje en los ensambles de flauta de los pueblos Nasa y Yanacona en las regiones del Cauca y sur del Huila.

Buscando participar en el desarrollo de la problemática que suscita la incursión de guitarristas eléctricos en formación profesional a la in-terpretación e improvisación de esta música se sugieren procesos de estudio autónomo, se registran conceptos útiles para la com-prensión de estas habilidades y se proponen ejercicios para la prác-tica instrumental, sobretodo en la Guitarra Eléctrica.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-5650-7
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Música y Musicología
n° páginas
143
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Cesar Julián Rico Buitrago

Músico, Pedagógo e Investigador Bogotano, Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Docencia e Investigación Universitaria con énfasis en Música y estudiante de Maestría en Educación de la Universidad Sergio Arboleda, Cristiano. Amante de Dios, mi familia, mi vocación, mi país, mi ciudad, la música y las letras.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.