Gian Karl Lauren
Soy licenciado en marketing y negocios internacionales soy coach ontologico inversionista mi deporte es la natacion soy un lector voraz he publicado 3 libros
La Era de las Robots
$ 52.500 estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.
No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ese comportamiento imita al de los humanos o a otros animales. Actualmente podría considerarse que un robot es una computadora con la capacidad y el propósito de movimiento que en general es capaz de desarrollar múltiples tareas de manera flexible según su programación; así que podría diferenciarse de algún electrodoméstico específico.
Aunque las historias sobre ayudantes y acompañantes artificiales, así como los intentos de crearlos, tienen una larga historia, las máquinas totalmente autónomas no aparecieron hasta el siglo XX. El primer robot programable y dirigido de forma digital, el Unimate, fue instalado en 1961 para levantar piezas calientes de metal de una máquina de tinte y colocarlas.
Los robots domésticos para la limpieza y mantenimiento del hogar son cada vez más comunes. No obstante, existe una cierta ansiedad sobre el impacto económico de la automatización y la amenaza del armamento robótico, una ansiedad que se ve reflejada en el retrato a menudo perverso y malvado de robots presentes en obras de la cultura popular. Comparados con sus colegas de ficción, los robots reales siguen siendo limitados. leer todo...
Economia del Comportamiento
$ 67.700 a cubrir todas sus necesidades. El cerebro empieza a funcionar y a ponerse a favor de la situación. Todo tiene sentido. Si uno va a convertirse en Superman, ¿por qué no va a pagar un poco más de lo que tenía previsto? La persona agarra el bolígrafo y firma sobre la línea de puntos. Al hacerlo, casi le parece oír aplausos y música de violines. Lo ha hecho muy bien.
Cada día, millones de personas toman pequeñas decisiones que afectan a su bolsillo y al panorama financiero global. La economía conductual se encarga de estudiar el motivo y el efecto de estas acciones, con resultados sorprendentes que, a veces, dan vértigo.
?Cerebro lento? vs. ?Cerebro rápido?
¿Por qué las personas toman decisiones financieras poco acertadas? George Akerlof y Robert J. Schiller, ganadores del Premio Nobel de Economía, en 2001 y 2013 respectivamente, analizaron esta cuestión con algunos ejemplos de economía conductual, como el del gimnasio, en su estudio ?La economía de la manipulación: Cómo caemos como incautos en las trampas del mercado?.
Ambos expertos explican que las decisiones de compra no se toman después de haber estado estudiando las ventajas y los inconvenientes de tal o cual producto, donde entraría en acción el ?cerebro lento?. Nada de eso. Las personas suelen responder a estímulos inmediatos, sin demasiadas reflexiones, lo que se llama el ?cerebro rápido?, que pueden tener consecuencias tremendas para su economía.
Un buen ejemplo es la disposición de los espacios en las grandes superficies, donde los productos básicos se colocan al fondo, para que el consumidor recorra toda la tienda. La economía conductual también muestra el camino para no caer en las trampa leer todo...
Usuario verificado
La verificación de usuarios se usa para establecer la autenticidad de la identidad de usuarios en nuestra plataforma.
Esto significa que hemos verificado la identidad, teléfono, correo electrónico y dirección del usuario que ha publicado este libro en nuestra plataforma.