Editorial independiente de narrativa y prosa poética.
Publicamos talento literario cuyas obras merecen ver la luz y ser difundidas, sin importar su nacionalidad. Nuestros libros se venden en librerías virtuales de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.
Nuestra presencia en Autores Editores forma parte de nuestro esfuerzo para llegar al resto de países de Latinoamérica y el resto del mundo.
En La anatomía del cambio Diana desnuda su vulnerabilidad a versos y la plasma en fotografías como si las imágenes contenidas en los poemas no fuesen suficientes. Sus escritos son un espejo, una introspección bajo llave, una ventana abierta, pues el cambio tiene la morfología de la dolencia, del miedo, de la tristeza, del enojo, pero también de la calma, del amor, de la libertad y del autodescubrimiento. Nos enseña a no huir del dolor, sino a aceptarlo, sobrellevarlo y, en última instancia, a superarlo, porque muchas veces el cambio también se viste de resiliencia, y estas páginas nos demuestran que con eso también se puede hacer poesía.
Los poemas de Diana Glez tienen una fuerza emocional inherente. Están escritos con algo más que talento: trabajo, oficio, técnica; sin duda, estamos ante una poeta que sabe que a la poesía se le debe respeto, y la nutre de un lenguaje hecho de luz, elegante y alturado. Este libro es un compendio de escritos que nos harán reconciliarnos con la vida, encajando un poema por cada estación del alma. leer todo...
«La Relatividad de Perder» es un viaje de ida. Aquí, Diana Glez nos demuestra que, si bien existe el riesgo de perder cuando se ama, ninguna pérdida está exenta de proezas, y menos cuando se tiene un talento que convierte al dolor y a la ausencia en vertientes de palabras llenas de una carga ingente de sentimientos y belleza lírica. Eso es, en esencia, de lo que se trata la relatividad en el hecho de perder: cuando el amor se va, llegan los poemas, llega el arte a embellecer las ruinas y ponerles ungüento a las heridas. Porque Diana sabe que no siempre se trata de sanar, sino de convertir el dolor en una oportunidad para tocar almas y decirles que no están solas, que aún hay esperanza de resurgir más fuertes, con una luz de sabiduría en la mirada. Y es que, cuando una poeta pierde en el amor, siempre gana la poesía, y el perder entonces se convierte en triunfo. Este libro es prueba de ello.
Si bien el mundo se encarga de llenarnos de fisuras, romperse es, de entre todas las metáforas con las que relacionamos la vida, la que más se parece al momento cuando se debe dejar a alguien, o mejor dicho, al hecho de que si alguien nos deja, nunca es con saldo blanco; siempre hay destrozos, cristales rotos y grietas. Si la herida logra cerrarse, la cicatriz queda como el recordatorio de haberlo intentado, de que se pudo sanar. Si no cierra, aprendemos a caminar con las heridas abiertas y a respirar a través de ellas, a tocarlas sin volver a sangrar.
El arte del Kintsugi plantea que las fracturas forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarlas, porque así, al exhibir su transformación, las cicatrices también lo embellecerán.
Al leer este libro te das cuenta de que es el manifiesto de alguien que está tremendamente roto, es acompañar al autor por una tristeza que no aplasta, pero sí golpea en lo más profundo de los recuerdos; es derrumbarse con él y sentir cómo después de un par de textos, las grietas van llenándose con sus letras. «Kintsugi» es ese baño de resina espolvoreada con oro que nos ayuda a reparar los daños, porque la realidad es que todos estamos rotos; no podemos evitar el dolor, pero sí aprender a vivir con él. Cuando todo se caiga, nos quedarán estos textos.
Si en teoría, el poeta es un desgraciado por naturaleza, Joel Estrada te da el asiento de al frente Con Amor y Odio. El autor brilla en una prosa que tiene sabor a poesía. En sus puntos más fuertes el escritor te invita a doler y hasta te enciende el cigarrillo si gustas.
«Con Amor y Odio» es un estudio en humanidad que no aísla al lector, sino que lo invita a examinarse desde las entrañas. Lo que, en esencia, lo hace un libro con una sinceridad inusual como quien dice, «te va a doler, che; te va a doler y de paso a gustar».
Coleccionando más de cinco años de trayectoria, Estrada invita al lector a hacer catarsis con él, a maldecir todos los amores que dejaron casas vacías y alzar una cerveza por las noches de lujuria, en una transacción que es tan simple como pasar las páginas: amando un poquito y odiando un tanto más.
Hay momentos que van marcando nuestros pasos, que van definiendo nuestros gustos. Momentos que forman parte de nosotros, y por momentos no me refiero a lapsos, sino a personas, a amores, compañeros temporales que nos van moldeando. Este libro retrata esas experiencias en pequeños textos, fragmentos breves con una prosa romántica fluida que teje la cotidianidad, la consecución de romances fugaces, anhelos, desventuras y muchas otras conjugaciones que en algún punto todos hemos vivido.
«A pesar de sus pedazos» es una invitación a la remembranza y la complicidad, un escaparate donde confluyen las historias y los sentimientos, los vestigios de un amor, la batalla interna con uno mismo, el tedio del amor en tinta y hojas. leer todo...
La verificación de usuarios se usa para establecer la autenticidad de la identidad de usuarios en nuestra plataforma.
Esto significa que hemos verificado la identidad, teléfono, correo electrónico y dirección del usuario que ha publicado este libro en nuestra plataforma.