Pablo Rodríguez Gordillo
Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en 1957.
Se ha desempeñado como reportero y articulista de diarios y revistas de circulación nacional y como director de cámaras y productor de programas periodísticos de televisión.
En 1986 obtuvo el primer lugar en el Certamen de Poesía Joven convocado por el CREA-Distrito Federal.
También se dedica profesionalmente a la música, como intérprete de blues y jazz.
Brujo falso
US$ 17,80despiadada para que el marido no sea infiel o deje de serlo si ya lo es, pulseras para que los astros cuiden a quien las use, mandalas que develan los misterios del Universo, budas que según su color nos proveen de buena salud, amor, dinero y protección contra malas vibras, jabones para que la potencia sexual y el tamaño del pene aumenten, arena del Santo Sepulcro, reliquias de la Santa Muerte, estampitas de Juan Pablo II para la protección de los viajeros, palitos de cállate puta para silenciar injurias y otros artículos relacionados con lo esotérico desfilan a lo largo de esta novela de humor ácido, pícaro, irreverente y aun vulgar gracias a la pluma del autor, quien durante tres años se dedicó a la venta de ese tipo de mercancía en los tianguis de Otumba y Tepexpan, cerca de las pirámides de Teotihuacán, productos cuyas propiedades dizque místicas, dizque mágicas y hasta dizque santas cínicamente ponderaba a pesar de su escepticismo respecto a su efectividad. leer todo...
Crónicas escueleras sobre niños sobreprotegidos
US$ 11,00 se les diga que su letra parece patas de araña, o que por favor maduren, o que sean más responsables y cumplan con su tarea. Y no se diga cuando la maestra le llama la atención al niño sobreprotegido por pegarle a un compañerito (seguro algo le hizo el otro cabrón escuincle, argumentan los papás del alumno agresor), o se le lleva a la dirección por una falta mayor (acción que los papás califican como un injusto, traumático y hasta periodístico destierro), o se le deja sin recreo ?no sin lunch, aclaro? porque se negó a trabajar en clase (situación que los papás comparan con un secuestro); es decir, mamá y papá se desgarran las vestiduras en ataques histéricos y amenazan con demandar a la maestra e incluso a la escuela por violar, según ellos, los derechos humanos del niño. Y son precisamente esas y otras situaciones similares las que retrata este libro de lenguaje nada académico (ni madres), tomando en cuenta que lo que menos pretende es orientar respecto a qué hacer en esos casos (para ello están los pedagogos, psicólogos, maestros normalistas, pacifistas, internetistas, mártires de la docencia y demás especialistas en el tema).
Sin embargo Crónicas escueleras sobre niños sobreprotegidos es un libro que todas las maestras y maestros de preescolar y primaria deben leer (y quienes no lo sean también), no como un compendio de soluciones de la tensa relación entre éstos y los padres de familia sobreprotectores ?porque, insisto, no lo es?, sino como un simple ejercicio de catarsis a partir de la risa, al tiempo que algunos padres de familia, no todos desde luego, deben abstenerse de acercarse a sus páginas para no verse evidenciados en ellas, o sea para evitar que les quede el saco y, sintiéndose ofendidos, quieran demandar al pinche autor. leer todo...
Usuario verificado
La verificación de usuarios se usa para establecer la autenticidad de la identidad de usuarios en nuestra plataforma.
Esto significa que hemos verificado la identidad, teléfono, correo electrónico y dirección del usuario que ha publicado este libro en nuestra plataforma.