AutoresEditores.com

POMPEYA - UN ENCUENTRO CON LA HISTORIA

CRÓNICA DE VIAJE

Enlace
US$ 8,40
Leer algunas páginas

El autor hizo en 2014 un viaje a las ruinas de Pompeya, ciudad del antiguo imperio romano, población hermana de Herculano, en la región de Campania, cerca de Nápoles. Ambas fueron sepultadas por la violenta erupción del volcán Vesubio en el año 79 d. C. La mayor parte de sus habitantes perecieron.

En la actualidad se pueden apreciar las huellas de estas dos antiguas ciudades, en muy buen grado de conservación. El visitante puede en esta forma acercarse y tener un verdadero encuentro con la historia urbana del imperio romano de comienzos de la era cristiana.

El autor nos lleva por una recorrido detallado por estos antiguos lugares, resaltando aspectos urbanos, cívicos, religiosos y cotidianos, matizando acá y allá con algún poema y con detalles históricos y arquitectónicos tomados de diversas fuentes.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Viajes y turismo
n° páginas
101
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.