AutoresEditores.com

LAS QUEBRADAS DE MEDELLÍN

UNA CRÓNICA POÉTICA

Enlace
US$ 26,20
Leer algunas páginas

Siempre he sido un enamorado de las quebradas que bajan de las montañas del Valle de Aburrá hacia el Río Medellín. Son decenas de corrientes, casi todas humilladas por la ciudad, que las ha canalizado, tunelizado, domesticado, descuidado, hasta convertir a muchas de ellas en simples canales de aguas turbias, tristes y sucias. Sin embargo, ellas tienen nombres, muchos de ellos sonoros y poéticos; tienen historia; tienen cosas propias y pueden ser rescatadas y devueltas parcialmente a su perdido esplendor.

Esta es una crónica poética de las quebradas que pasan por la ciudad de Medellín hacia el Río de su nombre. Está escrita para contribuir a hacer de ellas lugares de referencia, tesoros ecológicos, paisajísticos y recreativos; para que tengan protagonismo, para crear conciencia pública y ciudadana, de manera que se vaya creando toda una corriente de opinión y toda una serie de proyectos para su recuperación. Concibo a la poesía como un arte que tiene función pública y comunitaria, como una práctica espiritual que crea conciencia.

Estos son poemas y escritos referidos a las distintas quebradas y arroyos que llegan al río en la ciudad de Medellín, ilustrados con bosquejos y fotografías, la mayor parte de mi autoría. Los he preparado luego de recorrer las quebradas, de entrevistarme con personas, de investigar crónicas, historias, artículos y archivos. Esta tarea me ha transformado, al escribirla me he convertido en una corriente más, que quiere llenar de frescura a este hermoso Valle de Aburrá, a esta hermosa ciudad de Medellín.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-8984-3
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ecología
n° páginas
251
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.