AutoresEditores.com

Hacia una cultura de la gestión energética empresarial

Enrique Posada Restrepo INDISA S.A. @eposadar
Enlace
US$ 25,10
Leer algunas páginas

Esta obra es creada a partir de la experiencia de trabajo de más de 35 años en la empresa INDISA S.A. y de la experiencia personal de más de 40 años del autor. Se ha complementado con revisiones de la literatura especializada.

El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer a
los lectores herramientas de ingeniería, de termodinámica, de administración para el logro de la eficiencia energética en los procesos productivos y de fabricación. Es esencial en el este trabajo todo lo relacionado con el establecimiento de una cultura del uso eficiente de la energía y con el establecimiento y desarrollo de proyectos para el logro de mejoras y cambios favorables en los procesos que permitan contribuir a una mejor gestión de la energía y al logro de los objetivos del desarrollo sostenible en que está comprometida la humanidad.

Estos materiales fueron organizados como parte de un servicio prestado por INDISA S.A. a la empresa ISAGEN S.A. E.S.P. para el ofrecimiento de un diploma-do virtual de eficiencia energética a personas que trabajaban con sus clientes.

Este diplomado, que estuvo compuesto por cuatro módulos, se ofreció con el respaldo de la universidad CEIPA y con la responsabilidad académica, científica y técnica de INDISA S.A., siendo el tutor del diplomado el ingeniero Enrique Posada Restrepo. El ingeniero Posada ha sido el autor de los materiales originales, que constituyen la mayor parte del trabajo y el que ha hecho la revisión la selección y el resumen de los materiales tomados de las fuentes referenciadas. La ingeniera Viviana Monsalve contribuyó con su asistencia en las tareas de redacción, recopilación y edición.

Esperamos que los lectores encuentren entretenido, interesante y enriquecedor el contenido de esta publicación y que ella contribuya a su crecimiento cultural y personal y al desarrollo sostenible del mundo y de nuestra región.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-4746-7
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
700
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.