AutoresEditores.com

FUEGOS DE INVIERNO

Enlace
US$ 10,70
Leer algunas páginas

Las crónicas policiales de la época relatan escuetamente que las instalaciones abandonadas del otrora fastuoso Club Hotel de Sierra de la Ventana, se incendiaron durante la madrugada del 8 de julio de 1983. Pero tras de este acontecimiento se oculta una historia singular, que comienza cuando dos familias judías que habitan diferentes ciudades de Ucrania deciden, a comienzo del siglo XX, abandonar ese país. Esa actitud es el resultado de la creciente intolerancia que se instala en los habitantes de esa nación, y del avance incontenible del comunismo. Ambas familias, en forma independiente, resuelven buscar un nuevo futuro en un país casi ignoto: la Argentina.
Los emigrantes se vinculan durante el largo viaje emprendido con distintos medios de transporte para llegar a esa lejana tierra de esperanza. Una vez en Buenos Aires, cada grupo seguirá su propio rumbo.
Con el correr de los años, los descendientes volverán a encontrarse en forma casual. A partir de esta circunstancia, se desarrolla una trama que llevará a nuestros personajes por distintos pueblos y ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires, donde vivirán las vicisitudes comunes a todos los inmigrantes que anhelan un lugar donde echar raíces y forjar un porvenir para sí y para sus hijos.
Sin embargo, esas existencias sometidas a los avatares propios del diario vivir, casi rutinarias, se verán alteradas por el encuentro con sobrevivientes del régimen nazi que condujo a Alemania a la hecatombe de la Segunda Guerra Mundial y dio lugar al siniestro Holocausto. A partir de una insólita revelación, todo se trastrocará en la vida de los protagonistas, que deberán afrontar impensadas situaciones. Se teje así una crónica que tendrá, en su culminación, un sorprendente desenlace.
La acción central de esta obra transcurre en escenarios del sur bonaerense, cercanos a Bahía Blanca, en Ucrania e Israel, y tiene como telón de fondo la controvertida historia argentina del siglo XX.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-02-1546-2
año edición
2005
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
280
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Roberto Enrique Fernández Prada

Nacido en la Ciudad de Tandil, pasó su niñez y adolescencia en Punta Alta y luego se radicó en Bahía Blanca, donde realizó sus estudios universitarios. Ingeniero Electricista, actuó por casi dos décadas como Gerente del Servicio Eléctrico Provincial de Bahía Blanca. Paralelamente, fue docente en el Departamento de Electrotecnia de la Universidad Nacional Del Sur.
Su paralela vocación literaria trajo como consecuencia su primera publicación, que fue un poema. En esta disciplina, fue premiado en el Concurso Nacional realizado por la Municipalidad de Avellaneda.
También ha incursionado en los ensayos, algunos de ellos humorísticos y especialmente ha escrito novelas.
Roberto falleció el 13 de Agosto del 2012 y estas publicaciones, de sus obras inéditas, son en su recuerdo y homenaje.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.