LA PAZ QUE NOS NEGARON
Fantasmas en el postconflicto
aún no se logra, puesto que es un camino largo y de muchos contenidos que aún no han sido abordados con eficiencia y eficacia; de esa paz que nos han negado.
Como lo dije en la presentación de este nuevo libro, el que quiero compartir con todos mis lectores, soy un enamorado de la paz y de todas sus connotaciones, realidades, vicisitudes...Merece todo mi respeto y consideración; por eso mis aportes serán muy humildes y respetuosos frente a la paz y estarán basados en un pensamiento básico:
Es importante hacer todos los esfuerzos que sean necesarios de nuestra parte, para que logremos la paz personal; esa paz interior de la que tanto se nos habla, pero que muy pocas veces captamos cómo hacerlo; de esa paz espiritual e íntima, que trasciende todos los estados del ser humano, puesto que es de la única manera que sería posible encontrar y cuidar la paz social, pero sin olvidarnos que esta es el resultado de esa sumatoria de "paces interiores y personales".
Esa paz interior y personal, nos tiene que llevar al disfrute de un estado mental y emocional pacífico y armonioso, el que, sin ninguna duda, nos pondrá en sintonía con los demás seres humanos y ello facilita cualquier estilo de convivencia, cooperación y solidaridad, resultantes indefectibles de la paz social.
Nos negaron la paz, porque no es posible poseerla, ni en el ámbito más íntimo de la persona cuando nuestras mentes y corazones tienen que estar "capoteando" tantas insatisfacciones. leer todo...
Jesus Octavio Toro Chica
y Municipio de Medellín; Diplomado en Autoaprendizaje y Educación a Distancia; Diplomado en Planeación Educativa y Evaluación.
Ponente a nivel nacional e internacional sobre temas relacionados con Pedagogía, Educación, Didáctica, Metodología, Proyectos Educativos Institucionales, Formación Docente, habiendo participado con el Ministerio de Educación Nacional como Formador de Formadores. Orientador y Director de seminarios Internacionales sobre Inadaptación social de los jóvenes leer todo...