AutoresEditores.com

LA PAZ QUE NOS NEGARON

Fantasmas en el postconflicto

Enlace
US$ 16,70
Leer algunas páginas

Por eso quiero que hoy, hablemos de esa paz, que se quedó "enchuspada"; de esa paz, que algunos han vapuleado en aras de sus intereses políticos y económicos; de esa paz tan anhelada y merecida por el pueblo colombiano; de esa paz que, gracias a los embelecos de la Habana, aún no se logra, puesto que es un camino largo y de muchos contenidos que aún no han sido abordados con eficiencia y eficacia; de esa paz que nos han negado.
Como lo dije en la presentación de este nuevo libro, el que quiero compartir con todos mis lectores, soy un enamorado de la paz y de todas sus connotaciones, realidades, vicisitudes...Merece todo mi respeto y consideración; por eso mis aportes serán muy humildes y respetuosos frente a la paz y estarán basados en un pensamiento básico:
Es importante hacer todos los esfuerzos que sean necesarios de nuestra parte, para que logremos la paz personal; esa paz interior de la que tanto se nos habla, pero que muy pocas veces captamos cómo hacerlo; de esa paz espiritual e íntima, que trasciende todos los estados del ser humano, puesto que es de la única manera que sería posible encontrar y cuidar la paz social, pero sin olvidarnos que esta es el resultado de esa sumatoria de "paces interiores y personales".
Esa paz interior y personal, nos tiene que llevar al disfrute de un estado mental y emocional pacífico y armonioso, el que, sin ninguna duda, nos pondrá en sintonía con los demás seres humanos y ello facilita cualquier estilo de convivencia, cooperación y solidaridad, resultantes indefectibles de la paz social.
Nos negaron la paz, porque no es posible poseerla, ni en el ámbito más íntimo de la persona cuando nuestras mentes y corazones tienen que estar "capoteando" tantas insatisfacciones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
288
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Jesus Octavio Toro Chica

Jesús Octavio Toro Chica.
Breve Biografía

Nacido en el Municipio de la Ceja Antioquia, en un hogar compuesto por sus padres y seis hermanos.

Administrador de Empresas Educativas, Pedagogo, Especialista en Psicopedagogía. Ha realizado varios Diplomados y cursos de profundización, entre ellos: Diplomado en Alta Gerencia: M.B.A en Convenio Universidad de Harvard
y Municipio de Medellín; Diplomado en Autoaprendizaje y Educación a Distancia; Diplomado en Planeación Educativa y Evaluación.

Ponente a nivel nacional e internacional sobre temas relacionados con Pedagogía, Educación, Didáctica, Metodología, Proyectos Educativos Institucionales, Formación Docente, habiendo participado con el Ministerio de Educación Nacional como Formador de Formadores. Orientador y Director de seminarios Internacionales sobre Inadaptación social de los jóvenes
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.