AutoresEditores.com

Instrumentos Pedagógicos para la Virtualidad.

Estrategias didácticas y herramientas tecnológicas para el desarrollo de las Acciones Tutoriales en Educación Virtual

Enlace
US$ 12,40
Leer algunas páginas

Desde el punto de vista del autor, una de las grandes fallas que afronta la Educación Virtual y su Metodología, es que tanto las instituciones, como quienes se tienen que desempeñar como docentes en dicha Metodología, están trasladando conceptos, métodos y estrategias de las Metodologías Presencial y Distancia, sin ningún tipo de filtro, o preparación para la transferencia a la Metodología Virtual; que, si bien se nos hace inapropiado, sería lo menos lesivo.

Eso hace que todos los procesos educativos, que estamos llamados a desatar en la Educación Virtual, para el logro de los aprendizajes como tarea esencial de cualquier metodología, se quedan en unos híbridos, absolutamente peligrosos, puesto que creemos que funcionan adecuadamente en una de las metodologías de las cuales provienen y se quedan sin dar lo que realmente se requiere para la virtualidad.

Una de la grandes fallas, y gravísimo error de los maestros hoy, quienes no sólo en esta metodología, sino en todas las existentes y las que están por venir, deben cambiar su papel al de verdaderos metodólogos y alejarse de una vez por todas de aquel cómodo papel, del "simples enseñantes"; pues, si existe la metodología propia para Educación Virtual, es porque existen todos los recursos, instrumentos, estrategias y herramientas, construidas pedagógica, didáctica y técnicamente para soportar todo el ejercicio educativo en dicha metodología.

No hay que desconocer, que los grandes atropellos pedagógicos que se han cometido en contra de la Educación Virtual, válida como las demás metodologías para el aprendizaje eficiente y eficaz de nuestros estudiantes, obedecen en la mayoría de los casos, al uso equivocado de todos aquellos recursos que son necesarios, para que los maestros, de verdad, hagan de sus acciones pedagógicas a través de la Gestión Tutorial de sus cursos, verdaderos espacios para que ellos y ellas aprendan de verdad a ser, saber, sentir, pensar, hacer y estar, tareas esenciales e irrenunciables del hecho educativo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
164
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Jesus Octavio Toro Chica

Jesús Octavio Toro Chica.
Breve Biografía

Nacido en el Municipio de la Ceja Antioquia, en un hogar compuesto por sus padres y seis hermanos.

Administrador de Empresas Educativas, Pedagogo, Especialista en Psicopedagogía. Ha realizado varios Diplomados y cursos de profundización, entre ellos: Diplomado en Alta Gerencia: M.B.A en Convenio Universidad de Harvard
y Municipio de Medellín; Diplomado en Autoaprendizaje y Educación a Distancia; Diplomado en Planeación Educativa y Evaluación.

Ponente a nivel nacional e internacional sobre temas relacionados con Pedagogía, Educación, Didáctica, Metodología, Proyectos Educativos Institucionales, Formación Docente, habiendo participado con el Ministerio de Educación Nacional como Formador de Formadores. Orientador y Director de seminarios Internacionales sobre Inadaptación social de los jóvenes
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.