EL RENACER DEL YARURO
Pintar el Sur de su Patria.
Es la cruenta realidad. Se lucha sin esperar nada a cambio. Aparecen los nuevos hijos, nacidos unos, en su hábitat natural; otros, en hospitales, como Benjamín, que dejó su tierra en búsqueda de un destino mejor: Caracas, la de los techos rojos, fatigoso tránsito, escaso tiempo libre, donde no todos duermen. Allí asiste a la UCV para hacerse sociólogo. Años después, acompañado de su padre Dr. Amílcar García, y de su madre, Lic. Jerusalén Jiménez, recibe su título universitario, trasladándose de Inmediato a Caicara del Orinoco para rescatar a sus etnias y a sus tierras vilmente sustraída.
En Perro de Agua y Puerto Ayacucho Benjamín propulsó sendos encuentros con otras comunidades y Líderes indígenas, criticando la desordenada construcción de carreteras y la ocupación de tierras, que condujeron a estos pueblos a retirarse a lugares más alejados y menos productivos.
Se construyó escuela y dispensario. Comienza una nueva historia: antes y después de la siembra, con la asesoría de Santos Evencio Belisario. Mientras tanto, Amelia Romero visitaba casa a casa, rechazando en su corazón a los niños. Destacaba la mentirosa bondad de Omar Cordero, hijo de Domingo Cordero y Mercedes, quienes huyeron a Venezuela por estar implicados en el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán.
Benjamín deja Perro de Agua. Regresa a Caracas donde se convierte en Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la UCV, donde hace importantes aportes en Sociología Rural. En Plan de Manzano se solidariza con el Piaroa Pedro Arana, quien se gradúa en esta universidad, después de un largo proceso de transculturización. leer todo...
Andres Garcia
Pastor Evangélico de la iglesia EL EVANGELIO ETERNO, en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas Venezuela