AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

LA FAMILIA DEL YARURO

Enlace
US$ 19,70
Leer algunas páginas

La familia del Yaruro, de Andrés García Bolívar, es una obra legendaria, producto de una larga conversación con su padre, indio Yaruro nacido en el sur de la Patria, donde confluyen perlas y espumas, flores, animales y naturaleza virgen; hombre de a pie, de curiara y de ríos. Ya en el ocaso de su vida, padre e hijo compartieron, y nada o poco quedó pendiente de sus largos años de travesía, por estas tierras de Dios.
Antes, niño, al lado de sus padres: Tomás Ramón y Andrea Isabel; luego, caminando de adolescente a hombre, con sus hermanos: Tomás Vladimir, José Alejandro, Rafael Enrique, Norka Auxiliadora, Tomás Ramón, Cruz Humberto, Pedro Isabel, Amílcar José, Olbert Sigfrido y Petra Isabel. Sabanas, nacientes y ríos; pobreza, angustias, tristezas y andanzas con su familia, casi nómada, desde San José de Tocoma, donde nació, al lado de turbulentas aguas, tropiezos y primeros años de estudio, acompañado de su maestra Andrea, su madre, quien quiso que él y sus hermanos aprendiesen, por eso siempre los llevó a la escuela. Sus enfermedades y travesuras, juegos juveniles y amoríos.

San Fernando de Atabapo marcó la continuación de tus estudios en la Escuela Granja, con docentes en su mayoría andinos, donde aprendiste la disciplina, la cría de aves, de cerdos, conejos y la producción agrícola. Viviste en la casa del cauchero José Tomas Funes.
Luego tu época de sargento, y en Caracas, la Escuela Técnica Industrial. Buhonero y obrero. Tu matrimonio con Maigualida y su temprana muerte. Tu hijo Amílcar.

Finalmente esta obra presenta la filosofía campesina de tu padre sobre la justicia, la ética en el ejercicio de la medicina, las enfermedades y los centros de atención; la alimentación y sus mafias en el Amazonas, los contratistas y la corrupción, la organizaciones indígenas y sus líderes actuales; la victoria del gobernador indígena a costa de sus parientes. Terminas diciéndole a tu padre. "Viejo Yaruro; formaste tu propio modelo. Te fuiste. Ya no existes".
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
141
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Andres Garcia

Pastor Evangélico de la iglesia EL EVANGELIO ETERNO, en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas Venezuela

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.