El Salario Real
Propuesta de Ley de Emolumentos de Profesionales y Técnicos
monetario salarial del gobierno se observa desde el robo del valor presente con la utilización del valor pasado y el valor futuro, como trampolín de la reconversión o pérdida de valor por la causalidad de la inflación, deflación, hiper-inflación, acaparamiento de productos, anulación de la comercialización libre internacional, la falta de seguridad jurídica, irregularidad administrativa, y desorden organizativo. Lo cual, es el caos en el incumplimiento de las condiciones humanas, profesionales y técnicas, con la pérdida de la propiedad intelectual, que imposibilita la accesibilidad de los beneficios mínimos salariales de sus trabajadores, tal es un salario de subsistencia y la pérdida del poder adquisitivo.
El estado de derechos no encuentra el mecanismo de defensa, que permita abordar la comprensión conceptual y aplicación de la administración del salario real, que integra el salario básico, el salario normal y el salario integral.
Esta propuesta da claridad a la realidad, en la propuesta de artículos para incluirse en la Ley de Emolumentos de Profesionales y Técnicos, que estudia e introduce el Diputado Juan Requesenz, en la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.
La economía rentista de Venezuela debe dar paso a la economía del capital del trabajo del trabajador, donde reconozca la propiedad intelectual como valor a la producción de servicios y de bienes. El salario real que sustenta el capital del trabajador, es el sustento de la economía y la administración de los gastos de la administración pública y se debe buscar el orden en la pluratidad con tendencia al desarrollo de la economía diversificada. leer todo...